¿Quién es Bernhard Schieber y que hace en TGU?

A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea. Thomas Szasz

Hola, soy Bernhard Schieber y me dedico a trabajar con y para personas.

Nací en 1963 en Los Ángeles, California y pasé mi infancia viviendo entre EE.UU., México y Alemania con mi familia hasta finalmente terminar Bachillerato en Stuttgart.

Mi necesidad de prestar servicio a la sociedad, realización y superación personal, me llevó a alistarme por 6 años en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos de América, consiguiendo formar parte de una de sus unidades de elite, las fuerzas especiales de reconocimiento anfibio.

BS ReconMarine

Terminado mi servicio, cursé estudios universitarios en Augsburgo, Alemania, especializándome en sociología, psicología y ciencias de la comunicación.

Al finalizar los estudios me trasladé a Madrid, España, donde comenzó mi etapa profesional a nivel internacional como asesor, consultor y gestor de comunicación, liderazgo y resolución de conflictos, creando y liderando equipos tanto multidisciplinares como transdisciplinares en entornos internacionales y multiculturales.

BS TVE

Mi experiencia profesional en la creación de entornos de comunicación y formación para el análisis y solución de problemas de comunicación y estructurales dentro de las empresas y grupos de trabajo durante los últimos 25 años, me ha permitido ayudar a cientos de personas en sus procesos de cambio mediante actividades de coaching y mentoring, así como “in-door y out-door” training.

BS IndoorTraining

————————————————————————————————————————–

He aprendido que solo tú mismo, dado que somos únicos y no hay recetas universales válidas para todos, eres el único capaz de superar las barreras a través de tus propios recursos fundamentales (pensamientos, sentimientos, palabras y hechos), redirigiendo, resignificando y transformando los obstáculos en oportunidades de crecimiento y mejora personal.

¿Cómo? A través del aprendizaje, como en su día Platón aprendió de Sócrates y Aristóteles aprendió de Platón.

También he aprendido a lo largo de mi vida la importancia de poder contar con el apoyo, consejo y la ayuda de otras personas. Todas estas personas y las experiencias vividas me han ayudado y enseñado a crecer, seguir evolucionando y ayudar a otras personas en su crecimiento personal.

Durante los últimos años me he dedicado por entero al estudio del ser humano, no solo desde diversos enfoques filosóficos y psicológicos, sino también en la vida cotidiana para poder poner a disposición de las personas que asesoro todo mi conocimiento y experiencia acompañándoles en la consecución de sus objetivos, la resolución de sus conflictos, la resignificación de sus problemas y la implementación de cambios y mejoras, ayudándoles a la reflexión, identificación y transformación de sus circunstancias, y sí, a través de ello, ser más felices…

Por ello he llegado de la mano de Josune Moneo a TGU, un espacio único, un lugar para el diálogo, el encuentro y el aprendizaje para trascender emprendiendo, con un nuevo enfoque ecléctico orientado al emprendimiento colaborativo, la sostenibilidad, la responsabilidad personal, social, civil, corporativa y contributiva.

En definitiva una plataforma diferente y no una red social más.

Si me quieres conocer algo más de cerca, aquí puedes ver una entrevista que me hizo Josune al incorporarme al equipo de BioDevs de TGU.

¿Hablamos?

BS Couch LARGE

Related Articles

Responses

  1. Ya lo creo que Hablamos¡¡¡ …….. tienes tanto que aportar y con tanta profesionalidad que es todo un honor trabajar y compartir contigo los espacios de trabajo.
    Venir de la mano de una gran persona una Guia de Innovación que sabe encontrar los “tesoros” tanto humanos personales como siderales. Me da para pensar que tenemos un “genio” en TGU. Claro digo esto porque juego con ventaja, no solo por lo que descubro en los espacios colaborativos, tambien que he mirado tu QR osea tu fecha de nacimiento y se de buena mano que la genialidad, el liderazgo y la excelencia de la más pura autoridad forman parte de tu esencia.
    Gracias TGU por acercarnos personas con tanto VALOR …. y ando esperando nos digas cuando empezamos la gestión del Tiempo algo tan valioso en estos lares.

    1. Muchísimas GRACIAS por tus palabras llenas de apoyo y cariño Trinidad. El placer y honor son míos, al igual que el agradecimiento por poder compartir este espacio con personas tan maravillosas.

en_USEnglish