VUÉLVETE IMPARABLE 1 – Última parte

  • VUÉLVETE IMPARABLE 1 – Última parte

    Posted by Gino Carpentieri on 11/05/2021 at 07:43

    El SECRETO para volverte IMPARABLE no es tratar de evitar los problemas.
    El SECRETO para volverte IMPARABLE es crecer hasta ser más grande que cualquier problema.
    Puedes conocer el tamaño de una persona por el tamaño del problema que lo detiene.
    Cuando alguna vez me pongo triste o la situación me sobrepasa, me pregunto: “¿Es este el tamaño de Lain?” Me respondo siempre lo mismo: “NO”, y continúo hacia delante hasta lograr lo que deseo.
    Los únicos jefes que deberías tener son tus sueños. Y para poder obedecerlos, debes ser más exigente contigo de lo que sería cualquier jefe, porque en éste caso, tus sueños marcan el camino.

    Quizás éste sea uno de los pocos libros, o el único, que te diga las cosas tan claras,
    pero mi intención es ayudarte de verdad. Lo que pasará es que estarás incómodo un tiempo, hasta que crees el hábito y esto se vuelva tu zona de confort. Pero los inicios son duros.
    La calidad de tu vida es proporcional a tu capacidad de manejar la incomodidad. La vida te da aquello que eres capaz de manejar. Hazte más grande que tus obstáculos.
    Paga el precio. Tu recompensa será tan grande como el precio que estés dispuesto a pagar. Es mejor una hora de trabajo intenso que 1 año soñando acerca de ello.

    TU RECOMPENSA SERÁ TAN GRANDE COMO EL PRECIO QUE ESTÉS DISPUESTO A PAGAR

    Ya sabes que la felicidad en la vida te la da el progreso. Y el único momento en que nuestra vida crece es cuando estamos incómodos. Por lo tanto:
    Incomodidad = Progreso = Felicidad
    Ponte incómodo ahora. Haz que la incomodidad sea tu zona y el progreso tu finalidad. Hazte más grande que cualquier problema y entonces te volverás imparable.
    Si no vas por todo, no vayas. Lucha por tus sueños o los demás te impondrán los suyos.
    Que tu comodidad sea estar incómodo. Sal de la zona del conformismo. Crea un imagen de tu sueño tan grande que tus miedos se vean muy pequeños. Nada te detendrá. Eres IMPARABLE.
    Hay un precio que la vida te va exigir. La ley del Universo es DAR PARA RECIBIR. Y la clave en este proceso es ¿CUÁNTO estás dispuesto a darle a la vida a cambio de tu DIVINA OBSESIÓN?
    ¿Lo harás?

    MODELA AL CAMPEÓN

    “Sea cual sea la estrategia y lo bonita que sea, mira siempre el resultado”
    Lain Garcia Calvo

    Si estás leyendo estas páginas conmigo ahora, significa que estás en la búsqueda de respuestas, de estrategias que te hagan avanzar, crecer, expandirte en algún área específica y tomar el control de tus decisiones y de tu futuro ahora.
    Cuando queremos generar una transformación en nuestras vidas, debemos actuar sobre 3 aspectos que, en conjunto, provocan cambios masivos en todos y cada uno de los aspectos de tu vida. Estos 3 aspectos son tus CREENCIAS, tu ESTRATEGIA y tu ESTADO.
    Tus creencias tienen que ver con cómo te ves tú con respecto al mundo y cuales son las posibilidades que tu “crees” que tienes para conquistarlo. Una cosa es clara, o tú conquistas el mundo o el mundo te conquista a ti. Trabajaremos sobre ella en la tercera FUERZA: REPROGRAMACIÓN PARA EL ÉXITO MASIVO, dónde te hablaré también de la importancia de generar tus ESTADOS adecuados y de conectar con tu PODER PERSONAL a través de la gestión emocional.

    Si deseas obtener las mejores estrategias para lograrlo, vete a por el mejor; esa persona que ya obtuvo los resultados (probados) y los ha mantenido durante un largo periodo de tiempo hasta la fecha. No quieres modelar un éxito mediocre, quieres modelar un ÉXITO TOTAL.
    Si aprendes a plantar las semillas correctas, recogerás los frutos adecuados.
    Puedes evitar la frustración inicial de aprender algo y testarlo por el método ensayo error.
    Alguien ya lo hizo antes, ¿por qué no seguir sus huellas? Si modelas al campeón, literalmente te ahorrarás años de problemas y los convertirás en días de éxito. Puedes obtener resultados que sólo podrías lograr en años, en tan sólo unos días, si aprendes las estrategias de las personas adecuadas.
    Si modelas al campeón, literalmente te ahorrarás años de problemas y los convertirás en días de éxito.

    A menudo no lo logramos, no porque no tengamos la capacidad sino porque no tenemos las referencias adecuadas. Somos el producto de nuestro entorno y también de las expectativas de las personas con las que más nos relacionamos. Por todas estas razones, TU GRUPO DE IMPARABLES es parte fundamental del proceso. Si todavía no lo tienes, ¿a qué estás esperando?

    Con el fin de ahorrar tiempo, esfuerzo, dinero y energía, te propongo utilizar una de las estrategias de la “Programación Neurolinguística” (PNL), que no es más que la de MODELAR a quien ya tiene resultados en el campo en el que quieres tener éxito, con el fin de acelerar tu camino hacia tu logro.

    “No todos los consejos son válidos. Yo siempre recibo consejos de las personas que ya están dónde a mi me gustaría estar”
    Laín García Calvo

    Para ello, me gustaría compartir contigo la fórmula del MODELAJE. Antes de mostrártela, me gustaría puntualizar algo. MODELAR NO ES CLONAR. Modelar es aprender el camino que otros siguieron para alcanzar unos resultados concretos, el éxito deja huellas, pero debes hacerlo desde tu esencia. De lo contrario, no encontrarás la satisfacción personal en el camino, pues no sentirás que estás siendo tú mismo, y eso te conducirá al fracaso, aunque aparentemente lo hayas logrado.

    LA FÓRMULA DEL MODELAJE
    1. Encuentra a alguien que tengas los resultados que deseas.
    2. Estudia a esa persona y los pasos que realiza (y realizó) para
    alcanzar dicho resultado.
    3. Adáptalo a tu esencia, tu país y el tiempo actual en el que vives.
    4. Re-programa tu mente hasta volverlo un hábito de pensamiento.
    5. Hazlo masivamente y obtendrás los mismos resultados.

    Para obtener lo que deseas, debes saber qué hacer, en qué orden y en qué momento.
    Si haces lo correcto, en el orden correcto, pero en el tiempo inadecuado, como resultado obtienes dolor y sufrimiento. Si haces lo correcto, en el tiempo adecuado pero no en el orden correcto, como resultado sufres de nuevo. Si haces las cosas en el tiempo adecuado, en el orden correcto, pero no haces lo que debes, también obtienes dolor.

    PARA OBTENER EL RESULTADO QUE DESEAS, APRENDE QUÉ
    HACER, EN QUÉ ORDEN Y EN QUÉ MOMENTO.
    ¡MODELA AL CAMPEÓN!

    Durante mi proceso, desde que me enfermé con 15 años, o pasamos en casa dificultades económicas a los 13, aprendí a modelar al campeón. Y descubrí que cuando aprendes algo nuevo, creas nuevos hábitos y obtienes resultados distintos.
    NUEVAS REFERENCIAS = NUEVO APRENDIZAJE
    NUEVO APRENDIZAJE + PRÁCTICA + REPETICIÓN = NUEVOS HÁBITOS
    NUEVOS HÁBITOS = NUEVOS RESULTADOS
    Por lo tanto NUEVAS REFERENCIAS = NUEVOS RESULTADOS
    Los ingredientes esenciales aquí son nuevas referencias y la práctica de las mismas.

    Cuando lleguen las dificultades o te encuentres en una encrucijada y tengas que tomar
    una decisión pregúntate:
    ¿Cómo actuaría esta persona en esta situación?
    Todas las personas que lo lograron tienen modelos de rol exitosos . El éxito es un proceso y no es para cualquiera. Hay que pagar el precio, pero ten la creencia de que si alguien pudo, ¡tú también puedes!
    ¡SI ELLOS PUDIERON TÚ TAMBIÉN!
    ¿Cómo superé las dificultades económicas? Fácil, ¡MODELÉ AL CAMPEÓN!

    TU ESTRATEGIA ESPECÍFICA
    Cuando aprendía en los eventos, hacía tres cosas:
    1- Creaba un PLAN para implementar lo que había aprendido.
    2- Tomaba ACCIÓN para implementar ese plan.
    3- REVISABA los resultados y re-calibraba, en el caso que fuera necesario.

    En mi experiencia, la mayoría de persona ni planean ni revisan, directamente tomanacción. Esto puede salirte muy caro. Planea tu victoria, actúa sobre ella y se flexible
    hasta obtener el resultado que deseas.
    Así que esto se vería como algo parecido a lo siguiente:
    -Crea el PLAN.
    -HAZLO.
    -REVISA.
    -Crea un mejor PLAN.
    -HAZLO.
    -REVISA.
    Y no pares hasta lograr el resultado que deseas.
    Crea ahora un PLAN para llevar a cabo tu DIVINA OBSESIÓN en los próximos 36 meses. En ese PLAN debes tener en cuenta dónde te encuentras actualmente, dónde te gustaría llegar y qué te falta para alcanzarlo. A partir de aquí, identifica que recursos necesitas de APRENDIZAJE, PERSONAS, ECONÓMICOS, etc. para poder alcanzarla.
    Divide ese PLAN en 3 años, 1 año, 6 meses, 1 mes, 1 semana y 1 día. Me explico, dentro de 3 años tu estarás disfrutando de tu DIVINA OBSESIÓN, por lo tanto, ¿dónde deberías estar dentro de un año para garantizar que en 3 años estás dónde te gustaría estar? Y en 6 meses a partir de hoy, ¿dónde deberías estar? ¿Y en 1 mes a partir de este momento? Y teniendo en cuenta esa DIVINA OBSESIÓN que obtendrás dentro de 3 años, ¿qué deberías hacer mañana para lograrla?

    La CLARIDAD lleva al PODER
    Cuando sabes lo que funciona y lo implementas en el estado adecuado, obtienes los resultados que deseas
    Tienes un CLARO OBJETIVO PRINCIPAL, es esa obsesión maravillosa que te atrapa porque es tu propósito de vida, pero no puedes descuidar otras áreas. Tu vida es un bucle que actúa en conjunto. Si descuidas tus relaciones, tu trabajo o tu salud, pronto tu DIVINA OBSESIÓN dejará de interesarte. Sé inteligente, planifica tu éxito y ten en cuenta todas las variables.
    Alrededor de tu DIVINA OBSESIÓN, debes establecer 3 tipos de METAS:

    1-PERSONALES Y FAMILIARES
    Si tu DIVINA OBSESIÓN tiene que ver con tu trabajo, tu negocio o tu profesión, no olvides a las personas más importantes de tu vida y proyecta esa gran meta alrededor de ellos, incluido tú mismo. Cuida a los tuyos y cuídate a ti mismo.

    2-CARRERA PROFESIONAL Y NEGOCIOS
    Si tu meta es de relaciones, no olvides lo que te sustenta y te da de comer. Trabaja en ello, porque sin una buena economía es cuestión de tiempo que tus relaciones caigan.
    No puedes estar feliz y relajado disfrutando de los tuyos si tienes problemas económicos que te estresan.

    3-CRECIMIENTO PERSONAL Y ESPIRITUALES
    Dentro de las NECESIDADES DEL ALMA, están el progreso y la contribución. Y realmente la vida llega por el tipo de persona en el que te conviertes. Así que para poder contribuir mejor en tu entorno, debes convertirte en la mejor persona.
    Alimenta tu espíritu y tus valores con lecturas inspiradoras o en seminarios o eventos que te hagan vivir nuevas experiencias enriquecedoras. También puedes trabajarlo estando en contacto con la naturaleza, viajando y conociendo nuevos lugares hermosos que existen en todo el mundo.
    Hasta alcanzar tu DIVINA OBSESIÓN en el plazo de tiempo que te marcaste, debes
    ponerte metas TRIMESTRALES, MENSUALES, SEMANALES y DIARIAS. Tienes 4 ciclos de 3 meses cada año. En cada uno de esos ciclos, escribe tus 5 metas principales para esos 3 meses. Luego escribes tus 5 metas principales para el primer mes. Seguido, planificas tus 3 metas semanales más importantes y después, cada día tus 5 metas diarias más importantes. CREA EL HÁBITO. Así hasta llegar a los 3 años, dónde ya habrás alcanzado tu DIVINA OBSESIÓN.
    ¿Recuerdas el avión que te puse de ejemplo? Para despegar necesita TIEMPO, ENERGÍA Y ENFOQUE. Es lo que yo llamo un ARRANQUE EXPLOSIVO.
    El ARRANQUE EXPLOSIVO es la estrategia que utilizarás para romper tu inercia y hacer despegar el avión de tu DIVINA OBSESIÓN. Eso sucede en los primeros 90 días. Me he dado cuenta que en cualquier negocio o cualquier cosa que emprendas, los primeros 90 días son cruciales y marcarán el resto. Dedícale un esfuerzo EXTRAordinario a estos primeros 90 días para arrancar tu plan. Renuncia a otras cosas y enfócate sólo en esto. De verdad, puede que tu mente esté negociando
    este concepto, ¡no la dejes! Lo digo por experiencia. ¿Sabes cuantas personas desearían alcanzar lo que tú pusiste en esa DIVINA OBSESIÓN? ¡Sí, millones! ¿Y sabes cuantos lo alcanzarán? ¡SÓLO EL 3%!

    Crea tu PLAN DE ACCIÓN AHORA (recuerda que no tiene que ser perfecto, tan sólo empieza, y lo irás modificando sobre la marcha cuando lo revises, pero
    EMPIEZA YA):
    _______________________________________________________________________________________________

    PRACTICA LA EXCELENCIA
    “Deja que otros lleven vidas pequeñas, pero no tú. Deja que otros discutan asuntos pequeños, pero no tú. Deja que otros lloren por pequeños dolores, pero no tú. Deja que otros dejen su futuro en manos de otros, pero no tú.”
    Jim Rohn

    La felicidad no te la dan los logros, te la da el PROGRESO. No es el destino, sino el camino. Los pequeños progresos diarios son los que te dan esa sensación de felicidad, cuando sientes que tu vida avanza. Por lo tanto, debemos centrarnos en los pequeños pasos diarios, ir superando obstáculos, adquiriendo nuevas habilidades o mejorando las que ya teníamos. Debemos ser excelentes en las pequeñas cosas, para volvernos soberanos de las grandes cosas.
    Practica la excelencia hasta llegar al dominio y lograr TU DIVINA OBSESIÓN.
    Práctica, práctica, práctica.

    Sigue estos consejos durante los siguientes años, y así podrás alcanzar el dominio y lograr TU DIVINA OBSESIÓN:
    – LA PRÁCTICA DE LA EXCELENCIA TIENE UN OBJETIVO: MEJORAR EL RENDIMIENTO.
    “Si voy a hacer algo, lo hago de forma espectacular o no lo hago”
    Al Waleed Bin Talal

    LA MAESTRÍA LLEGA CUANDO CONSIGUES ALCANZAR TU OBJETIVO.
    Si te esfuerzas mucho y no lo logras, no sirve para nada. Es tiempo, esfuerzo, energía y una vida perdida.
    La gente que juega a pádel una vez por semana, no mejora si hace siempre lo mismo.
    Debemos salir de la zona de confort, buscar nuevos retos dentro de ese campo de actividad, esforzarnos por la mejora y tener claro en la mente el objetivo que queremos alcanzar. Evaluar si nos acercamos o estamos estancados. Eso es buscar el rendimiento.
    -REPITE. REPITE. REPITE.
    La repetición es la madre del aprendizaje. Un nadador realiza la brazada perfecta a base de repetición. Entrenan dos o tres veces al día, de lunes a sábado durante prácticamente los 365 días al año. Imagina cuantas brazadas son al año. Ellos buscan la mejora en cada brazada, y después de varios millones, obtienen la maestría.

    – BUSCA LA CRÍTICA.
    Obtén feedback. Busca a personas que ya lo hayan logrado y que te den opinión sobre cómo lo estás haciendo. Debate con tu GRUPO DE IMPARABLES y muéstrales tus avances. Hablad también de tus obstáculos y de tus estancamientos.

    – CONCÉNTRATE EN TUS ÁREAS DE MEJORA.
    Busca la mejora en las áreas específicas. Por ejemplo, si deseas convertirte en un empresario de éxito, quizás sea el marketing, las ventas, la gestión, los equipos, el producto; ¿qué área necesitarías mejorar? Enfócate en ella.

    – HAZ TU LISTA DE “COSAS PARA NO HACER”.
    Hemos hablado mucho de las cosas que hacer, del esfuerzo que hay que invertir, etc., pero en un mundo de recursos limitados (sobretodo en tiempo) tan importante es saber qué hacer como también saber las cosas que inmediatamente debemos dejar de hacer. Es probable que la decisión de que NO hacer, sea más importante que ninguna otra.
    Nuestro mayor bien es el tiempo del que disponemos y lo que marca la diferencia es qué hacemos con ese tiempo. Elimina las distracciones, supongo que ya habrás oído hablar de la regla del 80/20. El 20% de las cosas que hacen te dan el 80% de los resultados que tienes. Por lo tanto, elimina el otro 80% de cosas que haces que sólo te llevan al 20% de los resultados, e inviértelo en enfocarte más en el 20% de tus actividades más productivas y en buscar otras nuevas, que puedan generar nuevos resultados en el futuro.
    ¿Qué actividades y distracciones deberías abandonar I N M E D I A T A M E N T E con el fin de llevar tus resultados a un siguiente nivel?
    Es posible que necesite ayuda para imponer la disciplina del “NO HACER”.
    Consigue el respaldo de tu GRUPO DE IMPARABLES y que te vigilen de cerca si te
    desvías en actividades que te distraen, al menos hasta que crees el nuevo hábito de
    no hacerlo.

    -PREPÁRATE PARA QUE EL PROCESO SEA AGOTADOR FÍSICA Y MENTALMENTE.
    Esto no te lo dicen en los libros, pero cualquiera que haya logrado algo importante te podrá decir, que el proceso agota. Vale la pena, pero agota. Sobre todo porque el propio entorno no te acompaña, tus viejas creencias subconscientes se resisten y no estás acostumbrado a tanto nivel de actividad. De ahí la importancia de tener tu GRUPO DE IMPARABLES, (si no lo tienes aún, paga el precio y hazlo), porque es vital acompañarte de personas con las que empatizar en el proceso.
    No todo el mundo se prepara para esto, por eso tan pocos son los que lo consiguen.
    No todo el mundo se compromete del todo, pero es precisamente por eso por lo que funciona.

    HAZ TU FÓRMULA PARA LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA:

    Sabré que estoy mejorando mi rendimiento cuando
    _______________________________________________________________________________________________

    Repetiré constantemente las siguientes acciones para alcanzar el dominio
    _______________________________________________________________________________________________

    Las personas que me darán feedback para poder mejorar son (tu grupo de imparables + mentores o
    referencias en tu campo específico)
    _______________________________________________________________________________________________

    Mis áreas de mejora son
    _______________________________________________________________________________________________

    Mis 5 mayores distracciones que me alejan de los resultados y dejaré de hacer inmediatamente
    son
    _______________________________________________________________________________________________
    Soy consciente que el proceso será agotador, pero estoy dispuesto a pagar el precio
    SI/NO.

    MENSAJE FINAL DE LAIN GARCIA CALVO PARA TI
    “Si hoy no luchas por lo que quieres, mañana no llores por lo que pudo ser.”
    Lain Garcia Calvo

    No es lo que hacemos en la vida por lo que nos arrepentimos en nuestro lecho de muerte. Es lo que nunca llegamos a hacer, lo que romperá nuestra alma el día de nuestra partida.
    La muerte nos visitará a todos, tarde o temprano, pero la pregunta importante es:
    ¿qué es lo que haremos en el tiempo intermedio entre que nacemos y la muerte viene
    a visitarnos?
    Porque el día que la muerte nos visite, ya será demasiado tarde para hacer todas aquellas cosas que deseabas hacer. Steve Jobs dijo: “si todos los días vives como si fuera el último, algún día tendrás razón”, pregúntate cada día al despertar: Si este fuera el último día que fuera a vivir, ¿haría lo que voy a hacer hoy? Recordar que vamos a morir, es la mejor manera de no caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder. No dejes de actuar por aquello que puedes perder. Al final de tu vida te darás cuenta que no tenías nada. Apuesta más bien por todo aquello que tienes por ganar. Las experiencias, el legado que dejarás al mundo, hacer que tu vida cuente y tenga significado.
    Encuentra tu pasión. Búscala. Tarde o temprano la encontrarás. Pero si no lo haces, estarás tan sólo esperando la muerte. Atrévete a seguir los pasos que dicta tu corazón.

    “El propósito es la razón de tu viaje, la pasión es el fuego que ilumina tu
    camino”
    Anónimo

    El primer paso, antes que nadie más lo crea, es que tú debes creerlo. Es tu camino, sólo el tuyo. Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede caminar por ti. ¿Es tu vida una aventura o se ha vuelto algo totalmente predecible y aburrido?
    Todos hemos pasado por momentos de dificultad, y fingir que no ocurre nada no soluciona las cosas. Esos momentos en los que entras por la puerta de tu casa, cuando no tienes que fingir, nadie te observa, y te tumbas en tu cama y te invade el miedo y la soledad. Ese momento en que entras en tu casa y ves un hogar roto. Quizás tienes deudas, no estás donde creíste llegar, no todo fue tan bonito en la vida. No sabes que pasará en el futuro y eso te asusta.
    Quizás te aterre lo que los demás piensen de ti, te asusta no ser suficiente. Y tengo una pregunta para ti, ¿todavía hay esperanza?
    Puede que estés en momentos de dificultad, pero eso es sólo un nuevo comienzo, porque todavía no es el final. Sólo porque no estás dónde te gustaría, no es el lugar dónde esperabas llegar, pero ¿cual es tu impulso para salir de ahí?
    Cuando empezaste esto llamado vida, ¿era tu meta llegar a donde estás? Y de seguir como hasta ahora, ¿cual será tu final?
    Lo que te pido es que decidas. Que decidas que le harás frente a la vida. No es el final, hasta que te rindas. Mientras te levantes, aún hay esperanza. Esto es lo que te pido que hagas, todos los días, vas a levantarte, te vas a vestir, vas a salir y a hacer lo que estás destinado a hacer, vas a ser quien quieres ser, y vas a demostrar a todos aquellos que trataron de hacerte caer… ¡que estaban equivocados! Utiliza el dolor para empujarte a lo más grande, no cedas ante él, ¡utilízalo!
    Todavía hay tiempo, mientras puedas despertarte cada mañana, no importa lo cansado que termines, ¡todavía hay esperanza! Si todavía sigues en el juego, mientras sigas jugando y todavía quede tiempo de juego, ¡tienes posibilidades de ganarlo!
    No puedes dejar de ser quien eres por un cheque a final de mes o por lo que los demás esperan de ti, no renuncies a tu vida para que los demás vivan la suya. Esos tiempos difíciles no vinieron para quedarse, vinieron para enseñarte. Es el momento de tomar el 100% de responsabilidad. Tú haces que suceda porque tú crees que es posible. Es tiempo de tomar acción y estar dispuesto a fallar hasta conseguir lo que deseas.
    Serás criticado. ¿Sabes por qué? Porque eres importante. Nadie critica a un don nadie. Las críticas no son malas, son el indicador que estás haciéndolo bien.
    El éxito no es opcional. Para el auténtico guerrero, se convierte en una obligación moral. Hay muchas personas viéndote. No recordaran lo que dijiste, sino lo que hiciste y cómo les hiciste sentir.
    Es complicado. Es difícil. Hay riesgos. Hay luchas. Hay fracasos. ¡Pero vale la pena! Así que cuando la vida te ponga contra las cuerdas, golpea más fuerte. Tú eres un guerrero imparable. El invierno es tu estación. La incomodidad es tu zona.
    Cuando creas que no puedes, debes. Y si no encuentras la oportunidad, ¡la creas! Así que cuando la vida te derrote, levántate y di triunfante:
    ¡EL JUEGO NO TERMINA HASTA QUE YO GANE!
    ¡YO SOY IMPARABLE!

    Gino Carpentieri replied 1 year, 1 month ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

    Sorry, there were no replies found.

    en_USEnglish