VUÉLVETE IMPARABLE 1 – PARTE 19

  • VUÉLVETE IMPARABLE 1 – PARTE 19

    Posted by Gino Carpentieri on 10/05/2021 at 08:31

    “Creo que no existe ninguna cualidad tan esencial para el éxito como la perseverancia. Lo supera prácticamente todo, incluso a la naturaleza”
    John D. Rockefeller
    En el Universo todo se mueve, pero en dos direcciones. O arriba o abajo. O creces o decaes. Cuando estás cómodo estás yendo hacia abajo. La única manera de progresar es poniéndote incómodo. Ese es le precio. La comodidad te lleva a la decadencia, la incomodidad te lleva al progreso.
    Podemos tener dos cosas en la vida: EXCUSAS O RESULTADOS

    “Es que ahora no es el momento”
    “Es que no lo siento”
    “Es que no me siento preparado”
    “Es que no tengo dinero”
    “Es que soy muy joven y me falta experiencia”
    “Es que soy demasiado mayor”

    Ya conoces tu inspiración, pero el éxito se compone en un 10% de inspiración y en un 90% de transpiración. Lo cual quiere decir que cuando ya sabes lo que quieres y tienes tus motivos, ahora toca hacerlo.
    La única razón por la que no actuamos es porque tenemos miedo. Miedo a sufrir.
    Miedo al dolor. Pero ya aprendiste que el dolor es tu aliado, así que no debes temer al dolor, debes temer a no hacer nada. Ya sabes utilizar el dolor a tu favor, ahora es tiempo de ENFRENTAR TUS MIEDOS. Al miedo no se le domina. No lo matas. Lo ENFRENTAS.

    La gente sin éxito tienen miedos, dudas, preocupaciones y eso les detiene. Las personas IMPARABLES tienen miedo, dudas, preocupaciones, pero ACTÚAN.
    La gente imparable ACTÚA A PESAR DEL MIEDO
    Así que en cierta manera, estar cómodo es empezar a morir. Es dejar de progresar.
    Es decaer. Por lo tanto, pagar el precio significa ponerte incómodo. ¿Qué no harías normalmente en relación a tu objetivo? ¿Qué te detiene normalmente? Ok, ahora hazlo. Practica salir de la zona de confort. PAGA EL PRECIO.

    A mis conferencias llegan miles y miles de personas y veo sus caras, veo sus gestos,
    les hago preguntas acerca de quienes quieren tener más éxito en sus vidas, más abundancia, lograr sus sueños, ser más felices. Todos levantan la mano, pero cuando tienen que actuar muchos se llenan de excusas. La cuestión es simple. Sabes quien lo va a lograr y quien no por sus excusas. Ellos deben entrenarse en ser imparables, o de lo contrario cualquier excusa les detendrá.

    “La calidad de tu vida dependerá de la cantidad de incomodidad que seas capaz de tolerar”
    Lain Garcia Calvo

    Es un entrenamiento. La dificultad sólo es una falta de entrenamiento, es una práctica.
    Debes practicar ser IMPARABLE. Si lees esto y no te dan ganas de salir a la calle a hacer cosas, pueden ser dos los motivos: O tu DIVINA OBSESIÓN no es algo que desees intensamente; o bien el lugar en dónde estás NO TE DUELE LO SUFICIENTE. El primero es fácil de manejar: aumenta el tamaño de tu sueño y elimina las creencias que te impiden lograrlo. Para el segundo, la solución es aumentar tu autoestima y que te quieras más. Así dejarás de tolerar cualquier cosa que no sea cumplir tus sueños.

    SI NO TE VA A MATAR FÍSICAMENTE, ¡HAZLO!
    ¿Qué cosas te ponen incómodo? ¿Qué precio estás dispuesto a pagar?
    Haz tu lista de cosas incómodas. Aquellas que todavía no has hecho y sabes que
    tienes que hacer. No lo pienses. Hazlo.
    Escribe 3 ACCIONES que has estado postergando y que te acercarán a tu DIVINA
    OBSESIÓN:



    EMPIEZA AHORA.

    Haz esa llamada. Sal a la calle y hazlo. Rompe con aquello que no deseas. ¿Cuales
    son tus 3 acciones.

    “La visión sin ejecución es alucinación”
    Henry Ford

    Apunta a continuación qué vas a hacer. Qué estás dispuesto a hacer para cumplir con tu DIVINA OBSESIÓN.

    “No tengas miedo de renunciar a lo bueno para perseguir lo grandioso”
    John D. Rockefeller
    Para ser un campeón de cualquier deporte, hay que trabajar muy duro, mucho sacrificio, mucho tiempo y esfuerzo. Si alguien está dispuesto a pagar todo ese precio, también lo hará en los entrenamientos, cuando toque aguantar físicamente y mentalmente cada entrenamiento para progresar.
    Cuanto más grande el objetivo, mayor el precio a pagar.
    Piensa en tu DIVINA OBSESIÓN. ¿Qué vas a dar a cambio?
    EL PRECIO QUE VOY A PAGAR ES:
    ______________________________________________________________________________________________________________________________
    Ponte incómodo. Deja de pensar tanto y empieza a actuar. No seas hablador, se un hacedor. No es por mí, es por ti. Sé más grande que tus problemas.

    El momento es AHORA.
    Decía Jim Rohn, “tarde o temprano pagarás el precio del arrepentimiento o el dela disciplina”.

    Todos sabemos que TU DIVINA OBSESIÓN no sucederá de la noche a la mañana, necesitas convertirte en un experto en aquello que hayas decidido hacer.

    Malcom Gladwell, en su libro “Fuera de serie”, nos explica la regla de las 10.000 horas, derivada del estudio anteriormente mencionado de Ericsson. Gladwell describe como el número mágico de las 10.000 horas, era el promedio de horas que los violinistas, deportistas, artistas, empresarios, escritores, dedicaban para alcanzar el éxito.
    Haz tus cuentas… 10.000 horas, son aproximadamente 3 horas al día durante 10 años.
    10 años pueden parecer mucho, pero si realmente estás en tu DIVINA OBSESIÓN y es algo que te apasiona, se te van a pasar muy rápido. Y, de todos modos, hay otra estrategia. Tú puedes hacer lo que alguien haría en 10 años, en tan sólo 3.
    ¿Cómo?
    Fácil. Aumenta el número de horas por día. Qué tal si en lugar de tres horas al día, ¿haces 10 horas al día dedicadas a aumentar tus habilidades y a la práctica en ese área específica? En 3 años, habrás hecho lo que una persona “normal” haría en 10.
    ¿Y si lo haces en 2 años? 15 horas al día, dedicado a tu pasión, y en 2 años habrás adquirido el nivel de maestría que otra persona necesitaría 10 años para lograr.
    ¡Ese es el precio!
    Las personas de éxito no tienen hora, tienen objetivos. No hay reloj que les detenga, ni día que les asuste. Otros se dan el lujo de no ser felices ni lograr sus sueños y encima descansar; en cambio, la gente de éxito tiene la misión de siempre avanzar. Para lograr tus sueños no hay días sagrados.
    Mientras otros se entretienen, nosotros nos enfocamos. Mientras otros disfrutan de su día de fiesta, nuestras ganancias se multiplican. Para tal fin, no debes ser esclavo de tu vida, sino director. Dueño del circo, no payaso.

    ¿Cómo mantenerse motivado?
    Te propongo una estrategia. Todas las noches, antes de irte a dormir, recuérdate los avances que tuviste en ese área que quieres mejorar. El éxito engendra éxito.
    Reconoce tus avances, por pequeños que sean. Haz una lista de las tareas que realizaste con éxito. Desde el estudio de algo nuevo como este libro, a decisiones que tomaste que te sacaron de la zona de comodidad, a nuevas amistades que lograste para aumentar tu PODER DE LA PROXIMIDAD, etc. Celebra TUS ÉXITOS a diario.
    Al final de cada día, pregúntate:
    ¿Soy hoy mejor que ayer?
    A continuación haz una lista de tus 5 éxitos del día. Poco a poco irás creando una nueva conciencia de éxito en tu interior, irás celebrándolos, y sintiendo que cada vez estás más cerca.
    La clave en el establecimiento de metas es PENSAR EN GRANDE Y EMPEZAR EN PEQUEÑO.

    ¿Y si pudieras mejorar cada día tan sólo un 1% con respecto al día anterior?
    Eso supondría una mejora exponencial. No sería un 365% al año, ¡sería mucho más!
    Es lo que se llama el CRECIMIENTO EXPONENCIAL.
    Pero, ¿y si en lugar de un 1%, tan sólo tratas de mejorar un 0,1% cada día? ¿Sería
    eso factible para ti?
    Tan sólo tienes que mejorarte a ti mismo y aumentar tu rendimiento, resultados y los
    ingresos, una décima parte de un 1%, todos los días laborables. (Ni siquiera tendrás que hacerlo los fines de semana). Esto supone 1/1.000, una milésima parte.
    ¿Podrías hacerlo?
    Hazlo todos los días de la semana y mejorarás un 0,5% a la semana. No es mucho, ¿verdad? Y un 2% al mes, que si lo acumulas, es un 26% al año. Si nos enfocáramos en tus ingresos, con un 26% al año de aumento, se duplicarían cada 2,9 años. Al año 10, puedes ganar y rendir un 1.000% más de lo que ganas y rindes actualmente.
    ¡Sorprendente! Y lo mejor, no tendrás que esforzarte un 1.000 % más para lograrlo, ¡tan sólo un 0,1% diario!
    ¿De qué forma puedo mejorar ese 0,1% diario?
    Voy a mostrarte una estrategia que me enseñó uno de mis mentores millonarios. Prácticamente todas las personas de éxito, planifican su día con anterioridad.
    Enfocan su mente en lo importante al empezar la mañana.
    Lo que hacen es apuntar en su agenda las diez cosas más importantes que harán al día siguiente, en relación a su DIVINA OBSESIÓN, antes de las 10 de la mañana. Son LAS 10 ANTES DE LAS 10. Piensa en ello. Cuando la mayoría de las personas se despiertan tarde, van a trabajar
    o a sus negocios, y a las 10 de la mañana tan sólo han desayunado, se han vestido, han visto un poco la televisión o leído el periódico; las personas de éxito han hecho ya 10 acciones importantes en relación a su propósito. Imagina qué gran ventaja tienen con respecto al resto de personas, y a la velocidad que puede avanzar su vida si, cuando a las 10 todo el mundo empieza su día, ellos ya han realizado 10 acciones que les acercan más a su meta.
    Esa lista te obliga de decidir cuáles son las tareas más importantes y en qué orden vas a hacerlas.

    Las personas de éxito HACEN MÁS QUE AQUELLO QUE SE ESPERA DE ELLOS.

    Todas las noches, antes de irte a dormir, apunta en tu agenda “LAS 10 ANTES DE LAS 10”. Te despertarás con una dirección clara y podrás elegir qué hacer, en función de lo que te aleja o te acerca a tu DIVINA OBSESIÓN. ¡Eso sí es empezar el día con claridad y propósito!
    Y esto me lleva a comentarte otro hábito fundamental que tiene la gente de éxito: son
    MADRUGADORES.
    Escuché a uno de mis mentores decir que levantarse temprano 3 días a la semana, equivalía a un día extra. Piensa en ello… Si en lugar de despertar a las 9, te despiertas a las 6, ganas 3 horas cada día. Esas 3 horas, en 3 días se convierten en 9 horas, ¡más que una jornada laboral! Por lo tanto, hacer eso convierte tu semana en bloques de 8 días. ¡Es como si tuvieras un día más a la semana que el resto de personas en el mundo!
    Ahora, multiplica eso por un mes, y tienes 4 días más al mes, multiplicadas por 12 meses, ¡son 48 días más al año! ¡Esta es la clave de las personas más exitosas del mundo! Parecen tener más tiempo, y en realidad lo que hacen es ¡gestionar mejor su tiempo!
    Ahora, si haces esto en lugar de tres días por semana, seis días, tu semana gana un día más, y obtienes ¡semanas de 9 días! Esto hace que en un año, tengas ¡96 DÍAS MÁS! Es como si tuvieras casi 1/4 de año más que el resto de personas, ¡cada año de tu vida!
    Por lo tanto, si planificas bien tu tiempo, te enfocas y madrugas, podrías lograr lo que alguien lograría en 10 años, ¡tú lo harías en 6 año y medio! Y lo que alguien lograría en 1 año, tú lo harías en pocos meses.

    En los eventos de ¡VUÉLVETE IMPARABLE! las personas más comprometidas si
    lo desean pueden formar parte de mi equipo. Creamos equipos de liderazgo que se
    convierten en EMBAJADORES. Ellos comparten sus experiencias y pueden generar
    comisiones, mientras entran a formar parte de un programa de entrenamiento en
    liderazgo personal llamado “LÍDER DE LIDERES”. En este programa ellos van
    escalando en el “CAMINO AL ÉXITO” y lo primero que hago es presentarles el
    “CLUB DE LAS 6”.
    En este club, los integrantes nos despertamos a las 6 de la mañana de lunes a sábado, le ganamos dos días a la semana y nos volvemos más productivos.
    Practicamos el plan del liderazgo establecido dónde le prestamos atención a ciertas acciones importantes para nuestro éxito, entre los que se encuentran la familia, el cuerpo físico, el crecimiento personal y los objetivos propios para CREAR ABUNDANCIA, que es el objetivo principal para poder cumplir con el propósito definitivo que es la CONTRIBUCIÓN.

    Gino Carpentieri replied 1 year, 1 month ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

    Sorry, there were no replies found.

    en_USEnglish