VUÉLVETE IMPARABLE 1 – PARTE 17

  • VUÉLVETE IMPARABLE 1 – PARTE 17

    Posted by Gino Carpentieri on 06/05/2021 at 08:52

    EL PRECIO (el CUÁNTO)

    “Si la gente supiera cuánto tuve que esforzarme para lograr el grado de maestría que poseo, no les parecería tan maravilloso”
    Miguel Ángel

    Hace años, los ingenieros aerodinámicos demostraron que los abejorros ¡¡¡NO podían volar!!! Sus alas son demasiado débiles y su cuerpo demasiado pesado.
    Afortunadamente, el abejorro no lo sabe, y sigue volando. Los expertos estaban
    equivocados.
    Nosotros, todos nosotros, tenemos el potencial ilimitado de crear una vida mejor. Una vida basada en nuestros sueños y anhelos más profundos. Aquello que guardamos en secreto. Aquellos sueños que teníamos de niños, antes de “aprender que No podíamos volar”.

    Antes de ser conscientes, ya hemos aprendido a NO VOLAR. Y luego, por más que lo intentamos no somos capaces de recordar que VINIMOS AQUÍ PARA BRILLAR.
    El desafío consiste en DESAPRENDER las limitaciones impuestas y APRENDER las más puras leyes Universales que te ayudarán a CONOCERTE A TI MISMO y EXPANDIR TU CONCIENCIA.

    La clave en la consecución de tu DIVINA OBSESIÓN está en la INTENSIDAD DEL DESEO, porque eso es lo que hará que hagas las cosas, aun cuando duela…aun cuando no puedas más.
    Si tu deseo no es poderoso, tu esfuerzo no será poderoso. No puedes ser más fuerte que tu deseo, no puedes llegar más allá de tu promesa personal, no puedes ir más allá de tu visión.
    Piensa en TU DIVINA OBSESIÓN y dime:
    ¿Estás INTERESADO o estás COMPROMETIDO?
    Cuando estás interesado, cualquier excusa te hará parar. Pero cuando estás realmente COMPROMETIDO, cualquier excusa te hará actuar. Dicho de otra forma, si no lo deseas con toda tu intensidad, encontrarás cualquier justificación para no hacerlo, pero si es un compromiso real, justificarás de cualquier forma tus acciones, ¡y lo lograrás!

    Escuché la historia de una maestro y un discípulo. El discípulo le preguntó a su maestro: “¿Cómo puedo obtener la sabiduría?” El maestro lo miró y le dijo: “Ven, te lo mostraré”. Se acercaron a un río y le dijo: “agáchate y acércate al agua”. Cuando el discípulo se acercó, el maestro lo agarró por la cabeza y se la introdujo en las frías aguas del río. El discípulo empezó a mover los brazos para intentar liberarse.
    Sus movimientos eran cada vez más bruscos, pero poco a poco iban perdiendo intensidad debido a la falta de oxígeno y agotamiento. Cuando estaba a punto de morir ahogado, el maestro lo liberó. Lo miró y le dijo: “Para obtener la sabiduría debes desearla tanto como deseabas el oxígeno cuando tu cabeza estaba dentro del agua”.
    Muchas veces no obtenemos lo que queremos porque no lo deseamos con suficiente intensidad y no estamos dispuestos a pagar el precio.

    “La emoción de ganar debe ser mayor al miedo a perder”
    Robert Kiyosaki

    El cambio no hay que buscarlo. Todo cambia sin necesidad de que hagas nada. Pero el progreso hay que forzarlo. Como te dije, un diamante no es más que un trozo de carbón sometido a mucha presión, que termina cambiando su estructura molecular y pasa de piedra normal a piedra preciosa. El problema es que muchas personas no soportan esa presión necesaria para crecer, estirarse y avanzar.

    Una vez mi amigo me preguntó: “¿y cómo se puede lograr algo así cuando no tienes recursos?”. Le dije: “¿Ves el tamaño de esas casas? Su precio es proporcional a su tamaño. Creo que lo mismo ocurre con nuestros sueños. El precio para lograrlos es proporcional a su tamaño. Pero una cosa estoy seguro, no sé cómo lo vamos a lograr, pero hay un precio a pagar y la mayoría no está dispuesto. Pienso que por eso no lo obtienen. Pero amigo mío, creo que si estamos dispuestos a pagar el precio que valen nuestros sueños, tarde o temprano los conseguiremos.”
    EL PRECIO DE TUS SUEÑOS ES PROPORCIONAL A SU TAMAÑO

    Supongamos que actualmente, vives una vida de nivel 6 y quieres dar el salto a una de nivel 10. Los niveles que están del 6 para abajo están dentro de tu zona cómoda, pero los niveles de 6 para arriba, están en tu zona de incomodidad. Lo que significa es que para pasar del 6 al 10, vas a tener que atravesar tu zona incómoda.
    Para la mayoría de las personas, estar cómodos es su principal prioridad. Para la gente de éxito, su prioridad es el progreso, ¡y pagan el precio de ponerse incómodos!

    Debemos practicar el ponernos incómodos, y en ese punto, tomar decisiones. ¡Ese es el precio a pagar!
    “Dentro de 20 años te arrepentirás más por las cosas que no llegaste a hacer, que por las que decidiste hacer”
    Mark Twain

    El punto está en que practiques a seguir hacia adelante, a hacer lo que sea necesario y a actuar a pesar de cualquier cosa que se interponga en tu camino.

    En realidad, nuestra imaginación puede hacer que nuestros miedos se conviertan en auténticos gigantes. Imagina que tuvieras que enfrentarte a Godzilla o King Kong, ¡por supuesto tendrías miedo!
    Cuando alimentas a tus miedos, éstos crecen más y más. Es difícil matar al monstruo cuando es un gigante. ¡Mata al monstruo cuando es pequeño!
    En cuanto aparezca la emoción del miedo, es importante que la gestiones y que tomes acción de inmediato. Es como darle un golpe en la cabeza y matar al gigante cuando es pequeño. El mejor modo de liberarte del miedo es enfrentarlo.
    ¡ENFRENTA A TUS MIEDOS!

    Una de las principales características de alguien IMPARABLE es que ellos son más grandes que sus problemas. Pero la gente que deja que las cosas o las personas los detengan, son más pequeños que sus problemas.
    Si actúas sobre el siguiente principio con todas tus fuerzas y sin excusas, te prometo, con la mano en el corazón, que tu vida subirá como la espuma.
    Uno de los principios más importantes de este libro es:
    El SECRETO para volverte IMPARABLE no es tratar de evitar los problemas.
    El SECRETO para volverte IMPARABLE es crecer hasta ser más grande que cualquier problema.

    EL PROBLEMA VERDADERO NO ES TU PROBLEMA, ES TU TAMAÑO

    Muchas personas tratan de huir de los problemas o hacerse más pequeños para que éstos no crezcan. Eso es una locura. ¿Cuántas veces hemos pensado yo no quiero tener muchas complicaciones, tan solo quiero una vida sencilla sin preocupaciones?
    Y ¿cómo funciona esa estrategia? Todavía tenemos los problemas, pero no estamos creciendo. Sin crecimiento no hay felicidad. ¡Este es el problema más grande de
    todos!
    No PROGRESAR es un problema más grande que el problema de
    PONERTE INCÓMODO
    Cuando vemos algo como un problema muy grande, sólo hay un motivo , es porque
    nos sentimos muy pequeñitos en ese momento. Debemos desviar la atención del
    problema y centrarla en nosotros mismos. Porque
    ¡TENEMOS QUE SER MÁS GRANDES QUE CUALQUIER PROBLEMA!
    No es el problema, soy yo. Cuando algo es problemático es porque yo lo hice así. Es
    fácil porque lo hice fácil. Es difícil porque lo hice difícil. Es un éxito porque yo lo hice así. El problema no es el problema, soy yo. Tengo que ser más grande que mi problema y entonces dejará de serlo.
    Hay un hecho fundamental:
    Tu vida crecerá sólo hasta el punto en que tú lo hagas
    Tu éxito es proporcional a tu tamaño como persona. Tu dinero, tu familia, tus relaciones, el trabajo que tienes, todo esto es proporcional a ti. Cuanto más grande seas más obtendrás. Antes solía pensar cosas como que cuando supiera más de ventas o de marketing ganaría más dinero, o cuando fuera más atractivo tendría una relación con alguien especial, o que me contratarían en un mejor puesto de trabajo cuando aprendiera esas nuevas habilidades, o que iba a rendir más en las competiciones cuando entrenara más horas, etc. Pero no era nada de todas estas
    cosas. Era todo acerca de mí. De mi PODER PERSONAL. De mi tamaño como persona.

    “La mayoría de las personas gastan más tiempo y energías en hablar de los problemas que en afrontarlos”
    Henry Ford

    Invierte más tiempo, dinero y esfuerzo en ti mismo que en tu propio éxito, porque el éxito llega por el tipo de persona en el que te conviertes. Cuando pagas el precio, es sólo cuestión de tiempo, lo vas a conseguir. A pesar de que no veas los resultados todavía.

    Gino Carpentieri replied 1 year, 1 month ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

    Sorry, there were no replies found.

    en_USEnglish