VUÉLVETE IMPARABLE 1 – PARTE 14

  • VUÉLVETE IMPARABLE 1 – PARTE 14

    Posted by Gino Carpentieri on 03/05/2021 at 08:16

    ¿Cuál es el punto clave que consigue darle la vuelta a las cosas? ¿Qué provoca ese PUNTO DE QUIEBRE en la mente de las personas?

    Como cuando era adolescente y me detectaron esa enfermedad, conecté con una fuerza en mi interior, un PUNTO CLAVE que hizo que sacara nuevos recursos de mi interior para llevar lo que estaba haciendo a un nivel superior. No podía creerlo, pero de pronto, me estaba pasando lo mismo. Me sentí renovado, con nuevas energías y algo me impulsaba a crecer más, a avanzar. Ese fue un PUNTO DE QUIEBRE en mi vida, y aprendí que en la vida, el villano nos hace héroes. Esa
    persona, que se aprovechaba de mi trabajo, de mi gente, y de todo lo que hacía, me convirtió en un héroe. Un héroe porque gracias a él, saqué los recursos que tenía dormidos en mi interior, y pude dar un GRAN SALTO en mi vida y en mi carrera.

    Allí aprendí también EL PODER DE LA CULPA EN POSITIVO . Esto significa que todas las dificultades traen escondidas una gran bendición y que si somos capaces de aprovecharlas, contienen la semilla de algo grandioso para nosotros.
    Por lo tanto, si de todas formas culpamos a esos villanos, culpémosles también por todo lo que aprendimos gracias a ellos y en la personas maravillosa en la que nos convertimos gracias a sus enseñanzas.
    ¿Cuál es entonces el PUNTO CLAVE?

    ES LA CAPACIDAD DE CONVERTIR TU MAYOR DOLOR EN TU MAYOR BENDICIÓN

    De pronto, no lograr mis sueños me produjo un inmenso dolor. Comencé a valorar mi vida y por primera vez me puse en primer lugar. Tanto tiempo ayudando a mi pareja a salir de su depresión, sin darme cuenta que yo me había metido en una también.
    Llevaba tanto tiempo intentando ayudar a los demás o satisfaciendo sus necesidades, que me había olvidado de la persona más importante a quien tenía que ayudar: YO.
    Aquél día aprendí a amarme a mí mismo primero. Entendí que no podemos entregar al mundo lo que no tenemos. Mi chica me enseñó que cuando tenemos amargura en nuestro corazón, amargamos todo lo que tocamos. Ella estaba mal, y por tanto, engendró mal.

    Ese día aprendí a trasformar el dolor en mi aliado, aprendí que el dolor era EL PUNTO CLAVE para cambiar mi vida y cómo en el caso de los fracasos, en lugar de evitarlo, lo abrazaba.

    El desafío es que estamos dispuestos a hacer mucho más para salir de un problema que para mejorar una condición de nuestra vida y cumplir con nuestros sueños. ¡Las personas están esperando a que el dolor sea suficientemente grande como para obligarlas a actuar!
    Esperan a que su relación esté en peligro para intentar arreglarla. Que el médico les de malas noticias para empezar a preocuparse por su salud o que les duela una muela para ir al dentista. Las personas de éxito que he conocido, asociaban demasiado dolor al hecho de no lograrlo y muchísimo placer si lo conseguían.

    La CREENCIA es el punto de partida de todo comportamiento humano. Una creencia es la sensación de certeza acerca de algo o alguien. La creencia es el significado que le damos a las cosas, a través de las asociaciones internas de placer y dolor. Una creencia es un pensamiento anclado a una emoción, en este caso dolor “emociones de ¡alejarse de’ “ o placer “emociones de ‘acercarse a’ “. Tu cuerpo desata tu habilidad de VOLVERTE IMPARABLE cuando asocias dolor a la situación que quieres evitar y asocias placer al sueño que quieres
    alcanzar.

    ¿Qué pasaría si pudieras utilizar el punto clave para obtener lo que deseas?
    ¿Y si resulta que tu mayor obstáculo es el puente hacia tu sueños? ¿Y si no se trata de
    eliminar el dolor y el sufrimiento, sino aprovecharlo?
    Lo que sea que asocies a una acción, determinará la emoción, y ésta determinará tu ejecución.

    ¿Y si pudieras transformar tu dolor en tu mayor bendición?
    Has pasado por algunas injusticias y derrotas en el pasado. Es la historia de todos.
    Pero la buena noticia es que siendo inteligentes, podemos utilizar ese dolor para ayudarnos a generar esa motivación para tomar decisiones y generar esos cambios que nos hagan progresar en la vida. Podemos asociar el dolor a la situación que queremos cambiar y el placer a aquello que queramos conseguir.

    Piensa en tu DIVINA OBSESIÓN y piensa también en qué decisión deberías tomar, pero que por alguna “extraña” razón, la postergas. Contesta a las siguientes preguntas:
    ¿Qué te costaría no tomar esa decisión o seguir postergándola? ¿A qué tendrías que renunciar? ¿Qué podrías perder? ¿Cómo te haría sentir? ¿Cuáles son las peores consecuencias a las que te podría llevar el hecho de no decidir? Además de a ti, ¿a quién más afectaría negativamente el hecho de que tú no decidas?
    Muchas personas no se dan cuenta que, si no toman la decisión de ser su mejor versión y hacer lo que aman, entonces es cuestión de tiempo que terminen amargados. Y si uno está amargado, amarga todo lo que toca ¿sí o sí? Por lo tanto, no sólo tendrás una vida amargada sino que le amargarás la vida a cualquiera que tengas a tu lado, porque no estarás siendo quién en realidad eres y no serás feliz.
    Es tiempo de acercarnos al placer. Piensa en aquello que amas, lo que quieres lograr. Contesta ahora a lo siguiente:
    ¿Qué obtendrás si decides tomar esa decisión y actuar en consecuencia? ¿Qué beneficios obtendrás? ¿Cómo te hará sentir? ¿Cómo mejorará tu vida? ¿Y cómo afectara positivamente a las personas que amas? ¿Qué obtendrás que ahora no tienes? ¿Qué podrás hacer que ahora no puedes? ¿Cómo cambiaría tu vida para bien?
    “Todo fracaso es una oportunidad para empezar de nuevo con más inteligencia”
    Henry Ford

    El siguiente paso es empezar. Toda maratón comienza con un paso. Una verdadera decisión la distingues del resto porque va acompañada de una acción precisa en la dirección adecuada. Haz algo, aunque sea pequeño, que te dirija hacia lo que quieres, y atraviesa la barrera del miedo y de la incomodidad.
    Tu actitud mental determina tu vida, y puedes lograr lo que quieras si tomas una verdadera decisión y estás dispuesto a pagar el precio.
    Utilizar el Reacondicionamiento Asociativo Neuronal te ayudará a colocarte en la posición de tomar una decisión, pero ¿cómo lograr dar ese paso y mantenerte firme en tu decisión con al convicción de que lo lograrás?

    EL PUNTO CLAVE
    Convierte el dolor en una insatisfacción inspiradora que te impulse a la acción, y por tanto, al cambio.

    Utiliza el Reacondicionamiento Asociativo Neuronal para REPROGRAMAR tu Sistema Nervioso, con el fin de crear las acciones necesarias para obtener el comportamiento deseado que te acerque a tu visión.

    Gino Carpentieri replied 1 year, 2 months ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

    Sorry, there were no replies found.

    en_USEnglish