VUÉLVETE IMPARABLE 1 – PARTE 11

  • VUÉLVETE IMPARABLE 1 – PARTE 11

    Posted by Gino Carpentieri on 28/04/2021 at 07:46

    FUERZA 2: CREA UNA DIVINA OBSESIÓN

    TU MAPA DEL TESORO
    “Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que triunfa”
    Mark Twain

    Para poder encontrar el tesoro que andas buscando necesitas 3 cosas:
    1º Reconocer el tesoro que quieres encontrar.
    2º Creer que ese tesoro existe.
    3º Creer que lo vas a encontrar.

    El tesoro que andas buscando, está en la cueva en la que todavía no te has atrevido a entrar. Cuando reconoces tu tesoro, crees que existe y lo más importante, crees que lo vas a encontrar; entonces ningún miedo, duda o preocupación te detiene. Estás dispuesto a explorar nuevos horizontes y a no detenerte hasta encontrarlo.
    No sé cual es tu pasión, qué deseas encontrar en tu vida. Si pudieras mejorar algo en
    ti ahora mismo, ¿qué sería? Si pudieras obtener o crear algo diferente, ¿qué sería?
    Lo primero es identificar que te motiva y te apasiona en la vida.
    La diferencia entre un mapa y una meta, es que la meta no te da visión, tan sólo te da destino. Pero para poder cumplir con tu destino, necesitas visión. Esto significa, no sólo ver a dónde vas, sino también saber de dónde vienes. Ver los obstáculos que te encontrarás por el camino, reconocer los instrumentos que podrás utilizar para poder llegar a tu objetivo y obtener las habilidades que necesitarás, rodeándote del equipo adecuado que te ayude a alcanzarlo más rápidamente.
    Una meta es insuficiente, ¡necesitas un MAPA! El proceso que empezamos a partir de este punto, te brindará las herramientas para construir tu propio mapa del tesoro. Eso te dará visión periférica y con la distancia suficiente para poder anticiparte y modificar tu rumbo, con el objetivo de llegar a tu destino.

    LAS PERSONAS MUEREN POR NO HACER LO QUE AMAN
    Muchas personas sufren en sus matrimonios, en sus amistades, en su economía, porque no están haciendo lo que deberían hacer.

    La mayoría de las personas están viviendo una tranquila vida de desesperación.
    Aparentemente todo está bien, pero por dentro se están muriendo. Su alma se deteriora y no saben que les pasa. Lo que es peor, muchas personas ya han determinado que esto es el estado natural del ser humano. Hay muchas depresiones allí fuera no diagnosticadas, porque el ser humano ha aprendido a convivir en esos estados emocionales pobres.

    Dite ahora mismo:
    Hago lo que amo, no es negociable!

    Demasiadas veces abandonamos antes de tiempo. He visto a tantos deportistas de élite estar a punto del retiro en sus carreras, y por alguna razón, ellos son perseverantes, continuaron un año más… y adivina, ¡lograron sus mejores resultados deportivos de la historia! ¡Justo cuando estaban a punto de abandonar!

    “A veces hay que replantearse los objetivos, porque sencillamente ya no eres la misma persona que los creó” Laín García Calvo

    Si por muchas veces que nos digan “NO”. Por muchas derrotas, injusticias que tengamos en la vida. Por muchas veces que nos digan “voy a cambiar, confía en mí” y al final es mentira. Por muchas veces que nos rompan el corazón o que fallemos en los negocios. Por muchas veces que nos traicionen las amistades o incluso tu propia familia. Por muchas veces que seas criticado o no crean en ti. Y tú sigues teniendo ese sueño de una vida mejor y dices:
    ¡EL JUEGO NO TERMINA HASTA QUE YO GANE!
    En la vida obtienes lo que toleras, no lo que quieres. En todas las áreas de tu vida, tienes aquello con lo que te conformas. Es el momento de subir tu estándar, elevar el listón y no puedes obtener menos que eso, porque sencillamente el hecho de no lograrlo se te hace insoportable. No toleras menos porque tú te mereces más, y lo crees a un nivel profundo de tu alma y de tu corazón.
    Toma HOY la determinación de hacer que las cosas pasen. Que no importa que todos los demás te vean derrotado. Tú sabes que puedes lograrlo. Planifica tu éxito. Planifica tus sueños. Voy a decirte algo que ya sabes, será DIFÍCIL. Si fuera fácil cualquiera lo haría. Pero tú llevas ADN ganador en tu interior. Tienes semillas de campeón en tu corazón y no puede conformarte con menos.
    No es fácil cuando tienes grandes sueños y todo tu entorno no cree en ti. Es complicado cuando no tienes resultados todavía, y tus amigos te miran con cara de preocupación, o tus enemigos te critican a las espaldas.
    Pero cuando tienes en mente tu tesoro, tu creencia debe ser:
    ¡EL JUEGO NO TERMINA HASTA QUE YO GANE!

    LA CLARIDAD LLEVA AL PODER
    “Crea la más alta y más grandiosa visión posible para tu vida, porque te
    conviertes en lo que crees”
    Oprah Wifrey

    ¿Por qué algunas personas logran sus sueños y luego son infelices?
    ¿Cómo es posible que ciertas personas consigan el éxito, aparentemente, y sin embargo terminen depresivos, drogados, o insatisfechos?
    La respuesta es simple, no lograron lo que realmente querían, lograron lo que creían que querían.

    Lo peor de todo fue el día en que me di cuenta que NO ESTABA HACIENDO LO QUE QUERÍA DE VERDAD. Todo el esfuerzo, sacrificio, impedimentos y obstáculos superados, para terminar dándome cuenta de que estaba en el lugar equivocado.
    Cuanto se parece esto a la vida de muchas personas, ¿verdad? Tienes una pareja, tienes hijos, te hipotecas, y de pronto te das cuenta que no es lo que querías de verdad. Fue algo infundado. O consigues tener éxito en los negocios y luego te das cuenta que tu pasión era otra.
    Esas personas no lograron lo que querían de verdad, lograron lo que creían que querían. Por esa razón, el éxito sin realización personal equivale a fracaso. Cumplir metas no te garantiza la felicidad, a menos que estés cumpliendo las metas adecuadas.
    Cuando hablé con uno de mis mentores la primera vez, él era un multimillonario americano y yo estaba sin dinero, con una baja autoestima, y acababa de tener un desencuentro amoroso importante. Podrás imaginarte que no estaba en mi mejor momento y que buscaba desesperadamente una solución a mis problemas.
    Lo primero que él me dijo fue “enséñame tu lista de metas”. Le miré extrañado y por
    mi expresión él adivinó lo que pensaba.
    -No tienes lista de metas, ¿verdad?- dijo.
    -No señor – dije.
    Me miró fijamente y añadió:
    -Entonces puedo adivinar que no estás obteniendo lo que en realidad quieres.
    Sonrió y dijo:
    -Sencillamente, ¡porque no sabes lo que quieres!
    Le miré y pregunté:
    -¿Quiere usted decir que si yo tuviera metas por escrito cambiaría mi estado en la
    cuenta bancaria, mis relaciones y todo lo que hago?
    El dijo:
    -¡Exponencialmente!
    Entonces añadió, “la promesa del futuro es una fuerza extraordinaria”.

    “Ningún viento es favorable para quien no sabe a que puerto se dirige”
    Séneca

    Miramos hacia atrás para aprender de la experiencia, pero tenemos que mirar hacia el futuro para buscar inspiración para actuar. Lo que nos da la inspiración para levantarnos cada mañana, salir de la zona de confort, aprender nuevas habilidades, estudiar nuevas estrategias y volverte imparable es la promesa de un futuro mejor. Esta fuerza es tan poderosa que puede derribar cualquier enemigo que puedas tener. Esta es una de las tres FUERZAS para VOLVERTE IMPARABLE.

    Puede que pienses que eso ya lo sabías. Muy bien, ¿puedo ver tu hoja por escrito de tus metas? ¿Están claras y definidas? ¿Son tus metas o lo que crees que son tus metas? ¿Son esos sus verdaderos sueños o los que crees que debes cumplir?
    La fuerza de tu compromiso la determinan tus razones, no tus posibilidades.
    Mi mentor me dijo:
    -Puedo adivinar que si no tienes por escrito tus metas es porque te faltan las suficientes RAZONES para hacerlo. Tú no tienes un problema de inteligencia, de habilidad, o de interés; tu problema son tu falta de razones para salir de dónde estás y conseguir lo que deseas.
    ¿Qué razones tienes para salir de la situación en dónde estás metido? ¿Qué razones tienes para alcanzar lo que deseas?
    No es tu capacidad, sino tus motivos, lo que hace que lo logres o no lo logres. Mira al futuro para desarrollar tus razones- dijo mi mentor.

    “La tragedia no es no alcanzar tus objetivos. La tragedia es no tener objetivos para alcanzar”
    Benjamin Mays

    Numerosas causas afectan a nuestros resultados. Pero 3 de ellas son muy significativas y están íntimamente relacionadas entre ellas.
    La PRIMERA CAUSA es nuestro ENTORNO . Estamos condicionados por nuestro entorno.
    La SEGUNDA CAUSA es nuestro CONOCIMIENTO. Lo que hemos aprendido, lo que sabemos y lo que no sabemos, condiciona totalmente nuestro comportamiento.
    La TERCERA CAUSA son nuestros RESULTADOS . Lo que hemos o no logrado en nuestra vida condiciona la imagen que tenemos de nosotros mismos y las posibilidades que nuestra mente cree que tenemos.

    Por eso debemos formular metas poderosas que nos ayuden a mirar al futuro con esperanza y nos empoderen para tomar acciones distintas, basadas en decisiones tomadas por el conocimiento adecuado; y rodearnos del entorno adecuado (nuestro GRUPO DE IMPARABLES) que nos apoye y nos ayude a lograrlas en un menor tiempo y de una forma más fácil. De esta forma rompemos nuestro PATRÓN.

    Para Dweck, el dominio en cualquier área es una cuestión de estado mental, y no tanto de inteligencia. En cuanto a metas se refiere, Carol Dweck las divide entre metas de rendimiento y metas de aprendizaje.
    Las primeras, de rendimiento, nos permiten alcanzar un objetivo rápidamente a base de esfuerzo y dedicación, pero eso no garantiza que hayas llegado al grado de comprensión y dominio, con lo que se hace difícil de repetir en el futuro.
    Las segundas, las de aprendizaje, permiten comprender el aprendizaje, y poder repetirlo en el futuro, aunque cambien algunas variables.
    Por ponerlo más claro, las metas de rendimiento te permiten estudiar francés para un examen y aprobarlo, pero eso no garantiza que hables francés. Las metas de aprendizaje sí garantizan que en el futuro, tengas soltura hablando francés.

    Cuando nos ponemos metas nuevas, cada vez que queremos alcanzar un nuevo objetivo,
    un nuevo estándar de vida, obviamente debemos aprender nuevas habilidades. Las nuevas habilidades y destrezas nos llevan a obtener nuevos resultados. De hecho, somos tan buenos como nuestras destrezas y habilidades nos permiten.
    Piensa en ello.
    Si eres empresario, tu cuenta corriente te muestra el nivel de destreza que tienes a la
    hora de manejar tu empresa y todo lo que ella conlleva. Como te llevas con tu pareja,
    si es que la tienes, te indica el nivel de habilidad en tus relaciones personales. Etc.
    Cuando tratamos de aprender nuevas habilidades necesarias para aumentar nuestro nivel de vida, pasamos por varias etapas.
    Al principio, con esfuerzo y dedicación observamos como la curva de aprendizaje es ascendente. Es decir, aprendemos y aplicamos las habilidades rápidamente y obtenemos buenos resultados. Seguimos subiendo, subiendo, subiendo hasta que, de pronto, nos estancamos. Nos encontramos con una meseta. Hasta este punto habíamos tenido un buen rendimiento, pero no teníamos el aprendizaje.
    En ese estancamiento, es cuando se nos plantea el desafío de cambiar y calibrar ciertas cosas para poder seguir mejorando. Es en ese punto dónde muchas personas abandonan porque creen que han llegado a su límite. No es verdad. Tan solo es una oportunidad de aplicar el conocimiento desde un punto de vista distinto, y superar el desafío que te dará una nueva habilidad. En este punto es necesaria la creatividad y la perseverancia, ambas cualidades necesarias para alcanzar el dominio y la maestría.

    La mayoría de personas creen que la obtención de sus objetivos y metas es una línea recta ascendente, pero no es cierto. Normalmente, la consecución de los objetivos es una línea de subidas, bajadas y mesetas.
    Como un músculo trabajado en el gimnasio, cuanto más te esfuerces en superar esas mesetas y más trabajes en esas habilidades que te dan el triunfo, más grandes serán tus capacidades y más disponibles estarán para ti, y por supuesto, más probabilidades de éxito obtendrás con la práctica. Es lo que se llama EL PODER DEL ENTRENAMIENTO.

    Gino Carpentieri replied 1 year, 2 months ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

    Sorry, there were no replies found.

    en_USEnglish