VUÉLVETE IMPARABLE 1 – PARTE 10

  • VUÉLVETE IMPARABLE 1 – PARTE 10

    Posted by Gino Carpentieri on 27/04/2021 at 08:13

    Si te comprometes a crear el grupo, es posible que en algún momento tuvieras alguna excusa para dejar de estudiar estos principios o en algún momento puede que “surja algo” para no hacerlo. Pero si estás comprometido con un grupo, al cual le has manifestado abiertamente tu intención de tener éxito y ellos a ti, se convierte en una obligación moral. Una cuestión de principios. Tú crees en ellos y ellos e ti. Crees en su palabra y ellos en la tuya. ¡No vas a decepcionarles ni a ellos a ti!

    OBTÉN COMPROMISO
    Todas las personas de tu grupo deben tener un compromiso con ellos mismos y contigo. Este grupo está diseñado como un sistema de apoyo a largo plazo. No es para personas informales que se presentan cuando quieren o cuando no tienen otra cosa mejor que hacer. Explícales esto con claridad antes de empezar. Llega a un acuerdo también de cómo se expulsa a alguien del grupo si no cumple con su compromiso, y hazlo al inicio, para evitar problemas después. El nivel de
    compromiso, determinará el éxito del grupo.
    El grupo necesita disponibilidad, estar dispuesto a ponerlo en primer lugar y, por supuesto, crear un código ético interno y de confidencialidad con todas las ideas que se expongan en él.

    ¿Y cómo obtener ese compromiso?
    Ya te habrás dado cuenta que, en nuestra cultura, dar la palabra no significa estar comprometido. Tristemente la gran mayoría de personas no cumplen lo que dicen.
    Hay una falta de integridad total y eso, a los que sí estamos comprometidos, nos hace perder demasiado el tiempo. Tiempo que por otro lado es lo más valioso que tenemos.
    Así pues, la palabra compromiso, significa un “acuerdo entre dos o más partes”. Haz lo mismo con tu grupo de imparables.

    Si alguno no cumple los compromisos establecidos, perderá la cantidad y podrá ser expulsado. Puede parecer una medida drástica, pero tú no quieres perder el tiempo ni hacérselo perder a nadie. Si alguien no está realmente comprometido, ¿qué crees que dirá cuando le digas que tiene que poner un dinero por adelantando para demostrarlo? ¡Exacto! No lo hará. Acabas de hacer el mejor filtro del mundo, esa persona te hubiera dado problemas más adelante, mejor quitártelos de encima cuanto antes.

    ¿CUÁNDO, DÓNDE Y CON QUÉ FRECUENCIA?
    Decide cuando, dónde y con qué frecuencia os vais a reunir y cuánto tiempo durará cada reunión. Dos o tres horas al mes es correcto y pon algunas normas como apagar los teléfonos móviles en la reuniones y evitar interrupciones.
    Elige un lugar y poned fechas. Y aquí es dónde el compromiso toma forma. A menudo, algunos integrantes del grupo pondrán excusas de algún tipo por las que no podrán ir a las reuniones. Si esto se repite, es tiempo de dejarles marchar.

    ¿DE QUÉ HABLARÉIS?
    Punto importante. No quieres reuniones para discutir el clima o las noticias del mundo. Cuando te juntas con personas que logran sus objetivos, te das cuenta que tienen claridad y enfoque y no desperdician su tiempo en cosas así.
    Trabajad sobre este libro y que éste sea el punto de partida. Podéis empezar leyendo cada día un capítulo y trabajando sus ideas, haciendo los ejercicios hasta llegar al apartado de las metas y objetivos. A partir de este punto, podréis trabajar con los objetivos individuales, pero ya habréis construido lazos y compromisos entre todos los integrantes del grupo.
    Elige un presidente que modere cada reunión. Éste puede ir variando cada día, pero asegúrate que dé el mismo tiempo de intervención a cada uno. Empieza la junta creando un clima y comentando el tema de interés del día, y también los avances desde la última reunión.
    Lo primero que haréis al empezar la reunión es una RUEDA DE ELOGIOS.
    Mira este video y lo comentamos…

    Empieza tus reuniones elogiando a tu equipo. Que todos reconozcan a todos. Eso
    te enfoca en lo positivo, eleva la autoestima y el poder personal de tu equipo y te
    permitirá crear un clima positivo para avanzar hacia vuestras metas.

    GRUPO DE IMPARABLES: PERSONAS A EVITAR

    1) ALÉJATE DE LOS PERDEDORES.
    2) LOS TRAPICHEROS Y CHISMOSOS
    3) LOS QUE PIENSAN EN PEQUEÑO

    “Aléjate de la gente que trata de menospreciar tus ambiciones. La gente
    pequeña siempre hace eso, pero la gente grande te hace sentir que tú también
    puedes llegar a ser grande”

    Si deseas llegar lejos, frecuenta a los que van lejos. Cuando se unen dos ganadores, engendran un éxito superior. Es como si en lugar de sumar sus dos éxito, se multiplicaran. Es como el principio de MENTE MAESTRA, no suma, ¡se multiplica!

    Imagina que ideas pueden ofrecerte esas personas y qué ideas puedes ofrecerles tú a
    ellos. Este principio es muy poderoso y durante la lectura de este libro te voy a pedir que hagas algunas cosas con tu grupo de imparables. Lo cómodo es estar en casa leyendo, sin hacer esto, y no cambiar nada. Sal ahora de tu zona de confort y no dejes para mañana lo que puedas hacer ahora. Piensa en esas personas que podrían formar tu grupo y escríbeles un WhatsApp o llámalas inmediatamente.
    Haz tu lista de 5 personas con las que crearás tu GRUPO DE IMPARABLES y apunta su teléfono al lado.

    Recuerda que, aunque el grupo te ayudará, tú debes ser el primero en hacerlo. Los líderes van primero. Tu misión es ser un líder dentro de este equipo, lo cual no significa que exiges todo el tiempo, sino que estás al servicio de ellos. Esto es, obtienes un compromiso de hacer que tu equipo mejore, crezca, se desarrolle. Haz que el proceso sea divertido, inspirador y hazlo profesional.
    Quiero que lo logres, tú puedes hacerlo, no naciste para no lograrlo. Es tu momento,
    es tu cambio, es el tiempo perfecto y tú lo has decidido así.
    No importan las injusticias y las decepciones de tu pasado. HOY todo cambia. Eres una persona nueva, y el Universo se despliega ante ti con un sinfín de posibilidades.
    Rompe la barrera de la comodidad. Por muchos NO de tu pasado, hay un gran SÍ en tu futuro.
    Conoce la verdad, viniste aquí para brillar. Lo tienes todo…
    La segunda FUERZA del Sistema Definitivo para el Cambio y la Transformación Personal para VOLVERTE IMPARABLE es algo tan, tan, tan importante que no puedo esperar más para contártelo.
    Mucho más importante que el CÓMO lo vas a lograr, son tu GRAN QUÉ, los PORQUES y el CUÁNTO. El 97% de las personas empiezan con el “cómo” y se quedan ahí. HOY tú vas a despegar, empezarás por dónde empiezan los grandes exitosos, los del 3%.

    Gino Carpentieri replied 1 year, 2 months ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

    Sorry, there were no replies found.

    en_USEnglish