VUÉLVETE IMPARABLE 2 – PARTE 9

  • VUÉLVETE IMPARABLE 2 – PARTE 9

    Posted by Gino Carpentieri on 24/05/2021 at 07:26

    SUGESTIÓN, AUTOSUGESTIÓN Y SUPER-SUGESTIÓN

    Durante toda la vida hemos estado recibiendo sugestiones.

    Muchas personas tratan de cambiar esas sugestiones antiguas mediante la autosugestión,
    pero a decir verdad, sin demasiados buenos resultados…
    Y el motivo es muy simple. Cuando te dices afirmaciones a ti mismos, hay una parte de tu cerebro que lo capta, pero el resto no. Una parte está de acuerdo, pero la otra parte quiere otra cosa. Y el motivo es el idioma. Tus partes del cerebro hablan idiomas distintos.
    Estoy a punto de mostrarte la herramienta más poderosas para construir una nueva IMAGEN DE TI MISMO y un NUEVO MODELO DEL MUNDO. Sólo por esta herramienta, ya ha valido la pena adquirir este libro, te lo puedo asegurar. Esto es lo más poderoso que vas a encontrar, si lo aplicas y eres constante.
    El subconsciente convierte en realidad un deseo impulsivo cuando la mente del individuo cree que es alcanzable. Por lo tanto, debemos lograr que nuestra mente acepte el concepto que queremos reproducir en el exterior.
    Tienes una DIVINA OBSESIÓN y también tienes una AUTO-IMAGEN. Si ambas no coinciden, tu mente no aceptará tu DIVINA OBSESIÓN como algo válido para ti. En otras palabras, no se identificará con ello.
    Como te expliqué, tu cerebro tiene varias partes, cuatro de ellas principales. La única forma de lograr que tu AUTO-IDEAL y tu DIVINA OBSESIÓN penetren en tu mente subconsciente, es mediante la ARMONIZACIÓN de esas cuatro partes principales de tu cerebro.
    Estas cuatro partes son:

    -El cerebro derecho (modelos, símbolos).
    -El cerebro izquierdo (palabras, lógica).
    -El cerebro medio (emociones).
    -El tallo cerebral (estímulo físico).
    Como ves, cada una de estas partes habla un idioma distinto. La única manera de que las cuatro partes trabajen en una misma dirección, es transformando tu divina obsesión y tu auto-ideal, a los cuatro idiomas de tu cerebro.
    Vayamos a ello…
    Piensa en tu DIVINA OBSESIÓN y ahora, escríbela en los 4 idiomas:

    PRIMERO: CEREBRO MEDIO.
    Re-escríbela y hazla más emotiva:
    ______________________________________________________________________________________________

    SEGUNDO: CEREBRO DERECHO.
    Crea un símbolo que represente que ya la lograste. ¿Cuál sería? Un objeto, una foto, algo que para ti represente que eso ya se logró. Incluso puedes dibujarlo:

    _____________________

    TERCERO: TALLO CEREBRAL.
    Describe un gesto que represente para ti que ese AUTO-IDEAL ya se logró.
    Describe ese gesto y hazlo:
    ______________________________________________________________________________________________

    ¿Te preguntarás por qué no lo hacemos con el idioma del CEREBO IZQUIERDO, que utiliza palabras y lógica. Pues sencillamente porque ya lo hiciste, lo escribiste, por lo tanto, ya utilizaste palabras.
    Ok, y ahora, ¿qué hacer con esto?
    Vas a reconstruir tu imagen para que se adapte a tu DIVINA OBSESIÓN. Para ello vamos a darle un BLANCO a tu mente SUBCONSCIENTE para que lo reproduzca en tu exterior y crearemos una nueva AUTO-IMAGEN para que no entre en conflicto con tu mente.
    ¿Qué vamos a hacer?
    Todos los días, por la mañana y por las noches, vas a repetir tu AUTO-IDEAL y tu DIVINA OBSESIÓN utilizando la SÚPER-SUGESTIÓN.
    ¿Cómo?
    Primero de todo repetirás tu AUTO-IDEAL con emoción, mirándote al espejo, verbalizándolo en alto, haciendo tu gesto involucrando tu corporalidad y creando ese símbolo en tu mente mientras lo dices. Es decir, con tu DECRETO.
    Inmediatamente harás lo mismo con tu DIVINA OBSESIÓN.
    Lo harás todos los días. Todos. Hasta que tu mente reconozca que eso eres tú, que ya no hay separación y entonces, lo admitirá en tu interior. En ese momento, se reproducirá en tu exterior.
    Muy importante que mientras lo hagas, le pongas emoción y que asumas el rol. Es decir, de nada vale decir algo si no te lo crees. Como un actor, métete en el papel.
    Asume el rol.

    ¿QUÉ ES LO QUE PUEDE FASTIDIAR TODO ESTO QUE HAS APRENDIDO EN ESTE LIBRO?

    El conocimiento excesivo no sólo nos llena el cerebro de cosas inútiles, sino que también nos llena de miedos que nos impiden tomar acción.
    ¿Cuántas personas sufren de “parálisis por análisis”?
    El saber no da el poder. El saber especializado, de por si, tampoco te lo da. El SABER EJECUTARLO sí.
    Así pues, ¿qué es lo que puede tirar por el suelo todo el conocimiento aprendido en este libro?
    La respuesta es el miedo, que significa tirarlo todo por los suelos y echarte a correr.
    Eso hace la gente que tiene miedo. Debes aprender a no evitar el miedo, sino a abrazarlo. El miedo te indica que estás saliendo de tu zona de confort, es la señal inequívoca de que estás creciendo. Por lo tanto, no es una emoción negativa, sino un indicador positivo de tu futuro éxito… ¡siempre y cuando no dejes que te limite!
    A la mayoría de personas el miedo les detiene, pero al IMPARABLE el miedo le impulsa. Un guerrero imparable siente el miedo y lo hace de todas formas. Tienen miedo pero lo hacen, porque les da más miedo no hacerlo. Conocen las consecuencias horrorosas en su vida por no hacer las cosas que saben que tienen que hacer. La gente de éxito no le llena miedo, le llama “estrés” y lo utilizan para avanzar.
    El miedo viene de hacer las cosas más importantes de lo que son, por lo tanto, hay que reconvertirlo y verlo desde una perspectiva diferente. Aquello a lo que alimentas crece, si alimentas tu miedo éste crecerá, pero si alimentas tu sueño, el deseo también crecerá.
    Cada vez que te dices que no puedes, te estás mintiendo. Siempre existe una manera.
    Siempre.

    Cuando creas que no puedes, entonces debes. Porque todo lo bueno de la vida te espera más allá del miedo. No arriesgarse no sirve en este mundo. Cuando rompes la barrera del miedo y sales de tu zona de confort, entras en la zona dónde la magia es posible. Transformas lo imposible en posible, y en ese punto, tu cabeza hace un quiebre, tus sistemas de creencias antiguos se desestabilizan, y te abres paso a un nuevo universo de posibilidades. Es en ese momento, cuando sucede la verdadera transformación, cuando TRANSFORMAS EL MIEDO EN PODER.

    Hoy, tú no estarías leyendo estas líneas, y deseo de todo corazón que te estén inspirando, si yo no hubiera atravesado esa barrera hace años.
    ¡TRANSFORMA EL MIEDO EN PODER!

    Voy a darte 3 estrategias para no dejar que el miedo te invada:

    1) ALIMENTA TU MENTE.
    Los líderes son lectores. Lee al menos 30 minutos cada día. Alimenta el jardín de tu mente o éste se llenará de mala hierbas. No importa si tu mejor amigo te pone cianuro en el café, es tu mejor amigo, ¡pero te está matando!

    2) FORTALECE TU CUERPO.
    No puedes separar tu mente de tu cuerpo. Es a través del cuerpo que se manifiesta el miedo. Tienes escalofríos, sientes el pánico y eso te paraliza. Cuanto más fortaleces tu cuerpo, más fortaleces tu mente.

    3) DA MÁS DE LO QUE ESPERAN DE TI.
    El secreto de la vida es DAR. Cuando das no hay miedo, sientes que lo que haces es correcto. Da hasta que duela, y crearás un entorno adecuado en tu interior. El único enemigo es el miedo, así que conviértelo en tu amigo. Recuerda que la REVOLUCIÓN INTERIOR comienza en el DAR, no en el recibir. Muchos creemos que cuando recibamos nuestros deseos revolucionaremos nuestra vida. Es falso. Tu vida se revolucionará cuando des.

    La clave de la vida no es el pensamiento positivo, es el pensamiento negativo. Es ahí cuando puedes marcar la diferencia. Es el punto dónde puedes cambiar las cosas porque cuando todo el mundo dejaría de hacer las cosas antes el miedo, el auténtico GUERRERO IMPARABLE, no sólo no deja que eso le detenga, sino que lo hace con más intensidad.
    El éxito es sencillo, no fácil. Tu vida nunca será mejor de lo que lo eres tú. Si quieres que tu vida crezca, debes crecer tú.
    Los miedos nos llevan a la preocupación, y ésta, es síntoma de inacción. Cuanto no te ocupas, te preocupas. Todos tenemos miedo a algo, que aunque tengas varias caras en el fondo se pueden resumir en unos pocos miedos básicos.
    El maestro Napoleón Hill, en sus famosas LEYES DEL ÉXITO, nos habla de 7 MIEDOS BÁSICOS que son:

    -Miedo a la POBREZA.
    -Miedo a la VEJEZ.
    -Miedo a la MALA SALUD.
    -Miedo a la PÉRDIDA DEL AMOR DE ALGUIEN.
    -Miedo a las CRÍTICAS.
    -Miedo a la MUERTE.
    ¿Qué es lo que no te deja dormir por las noches?
    Nuestros conflictos internos nos quitan el sueño. ¿Qué te perturba? Elimina ese obstáculo en tu vida. El miedo se cura con acción. Si algo no te deja dormir, es tiempo de darle solución.

    HAZ UNA LISTA DE TUS 10 MAYORES MIEDOS EN LA VIDA, ¿A QUÉ LE TEMES DE VERDAD? NO POGAS ALGO SUPERFICIAL Y SIN PENSAR. MEDÍTALO Y ESCRIBE 10 COSAS A LAS QUE LE TEMES DE VERDAD:


    Esta lista, tiene más influencia en tu comportamiento y en tu vida de lo que podrías llegar a imaginar. Lo condiciona TODO. Lo que haces, lo que no haces, lo que postergas, con quien te
    relacionas y con quien no, si te arriesgas o no en la vida. Todo, todo, todo.
    No puedes evitar el miedo, ¡TIENES QUE ENFRENTARLO! El miedo se cura con la acción.
    Elige, de la lista anterior, los 3 miedos que más te están limitando actualmente.
    Escríbelos a continuación:

    – MIEDO 1:
    – MIEDO 2:
    – MIEDO 3:

    Ahora es tu momento, ¡ENFRÉNTALOS! HAZLO, HAZLO, HAZLO. Entra al juego, supéralos. Toma acción ahora, ponle solución, enfrenta ese miedo mediante la acción. Cuanto más lo hagas más desaparecerá ese miedo.

    Las recompensas de la vida se hayan detrás de nuestros miedos. Piensa en ello…
    Cada miedo es una bendición disfrazado. Enfréntalos, supéralos y recoge tu recompensa.
    Haz un plan para cada uno de esos tres miedos. Recuerda que la teoría no cambia nada, la ejecución sí. ¿Cómo vas a vencerlos? Crea tu estrategia y hazla inmediatamente.

    -MIEDO 1:
    ______________________________
    MI PLAN PARA ENFRENTARLO:
    ______________________________________________________________________________________________

    -MIEDO 2:
    ______________________________

    MI PLAN PARA ENFRENTARLO:
    ______________________________________________________________________________________________

    -MIEDO 3:
    ______________________________

    MI PLAN PARA ENFRENTARLO:
    ______________________________________________________________________________________________

    Y ahora, lo más importante, ¿cuando lo harás? Recuerda tu disparador “HAZLO YA”. Si lo postergas, entras en tu mente, y estás muerto. No lo postergues, hazlo ya, ahora, sin más dilación. Haz que las cosas pasen.
    Tu vida nunca será mejor de lo que lo eres tú Si quieres que tu vida crezca, debes crecer tú.

    AL ÉXITO LA GUSTA LA VELOCIDAD Y LA CONSTANCIA

    Demasiadas personas allá fuera con grandes planes, grandes sueños, grandes potenciales y… GRANDES EXCUSAS. Al éxito le gusta la velocidad. Mientras te lo piensas, planificas y reúnes; la oportunidad pasa a la siguiente persona de la lista.

    Para ser IMPARABLE, debes empezar como la liebre y terminar como la tortuga. Necesitas mucha VELOCIDAD al principio para arrancar y romper con tu inercia, pero luego será necesaria la constancia para no abandonar.

    EMPIEZA COMO LIEBRE, TERMINA COMO TORTUGA VELOCIDAD AL INICIO, CONSTANCIA AL FINAL

    Sabemos que un hábito tarda en instaurarse unos 30 días, al menos esto dice la ciencia. Pero estudiando a los grandes deportistas y empresarios, me di cuenta que todos funcionan en PROCESOS DE 90 DÍAS.
    Por lo tanto, una vez hayas elegido tu DIVINA OBSESIÓN y hayas creado un PLAN DE ACCIÓN para lograrla. Debes tener un IMPULSO GRANDIOSO durante los primeros 90 DÍAS. Ese IMPULSO GRANDIOSO crea la ENERGÍA, ENFOQUE y TIEMPO para que el avión despegue. Una vez arriba, en las alturas, descenderás el IMPULSO, porque ya habrás creado el MOMENTUM, y como en el ejemplo de la
    palanca, ya tan sólo tendrás que bombear con el 20% de tu energía para que siga saliendo agua.
    Ten prisa por empezar, dalo todo al inicio, y luego se constante hasta terminar.

    El PODER DE LA CONSTANCIA es tan impresionante, que nadie sin él puede lograr grandes cosas en la vida, pues la propia vida es una prueba de constancia.

    Este es el secreto de mi éxito: No hay árbol en el mundo lo suficientemente grande, que no caiga con CINCO HACHAZOS DIARIOS.

    La gota no perfora la roca por su fuerza, sino por su constancia. No hay sueño, meta, objetivo, DIVINA OBSESIÓN que no caiga rendido a tus pies si eres capaz de dar CINCO HACHAZOS DIARIOS.
    Crea el MOMENTUM y manténlo.
    Si tienes los hábitos adecuados, y los mantienes durante toda tu vida, al final de ésta terminarás en el lugar adecuado. Hay hábitos que mantienen la llama del amor encendida, hay ciertos hábitos que hacen que las empresas se mantengan creciendo siempre, aún en épocas de recesión, existen hábitos que hacen al deportista campeón.
    Somos el resultado de nuestro hábitos.
    Necesitamos velocidad para romper la inercia y obtener el MOMENTUM; después constancia en la creación de nuevos hábitos que generen un éxito masivo en tu vida. Te lo mereces.

    Gino Carpentieri replied 1 year, 1 month ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

    Sorry, there were no replies found.

    en_USEnglish