VUÉLVETE IMPARABLE 2 – PARTE 8

  • VUÉLVETE IMPARABLE 2 – PARTE 8

    Posted by Gino Carpentieri on 21/05/2021 at 07:30

    TU NUEVA IDENTIDAD IMPARABLE
    “El éxito está basado en imaginación más ambición y voluntad de trabajar”
    Thomas Alba Edison

    Tienes que hacer que las cosas pasen. ¡No hay más tiempo!
    Para ello necesitamos:

    1º) TENER HAMBRE. Eso te impulsa a buscar, a actuar, a querer alcanzar nuevas alturas. Debes tener un deseo ardiente que corra por tus venas y te haga hacer lo que normalmente no harías por postergación, pereza o falta de seguridad en ti.

    2º) ACCIÓN MASIVA. Cuando actúas sin parar, lo intentas una y otra vez, y si no funciona lo cambias, hasta que aprendes a hacerlo bien y lo consigues. La acción masiva te lleva a la EJECUCIÓN EFECTIVA, que es cuando dejas de probar y MODELAS a alguien que ya lo logró.

    3º) GUÍA INTERNA. Todos los grandes confían en su intuición. En ese “olfato” que les dice esto sí o esto no. Lo que llamo LA VOZ DE TU ALMA.

    El punto clave te obliga a actuar y tu DIVINA OBSESIÓN te activa el HAMBRE para hacer todavía más hasta lograrlo.

    Para poder transformar tus resultados necesitamos 3 cosas:
    1º) ESTADOS PODEROSOS.
    2º) AUTO-IMAGEN POTENCIADORA.
    3º) ESTRATEGIA EXITOSA.

    DOS PASOS PARA UNA TRANSFORMACIÓN IMPARABLE

    1º) ESTADOS PODEROSOS
    Piensa en 3 momentos en que lograste lo que querías. Tres momentos de tu vida que conseguiste algo que deseabas, a pesar de las circunstancias o de la dificultad.
    Busca tres momentos y escríbelos:
    Momento 1:
    Momento 2:
    Momento 3:
    Ahora ve al momento 1. Imagina que estás allí, que lo lograste, y que por fin obtuviste lo que querías. Piensa en ese momento y describe a continuación las emociones que experimentaste y siéntelas:
    EMOCIONES Momento 1:

    Ahora haz los mismo con los otros dos:
    EMOCIONES Momento 2:

    EMOCIONES Momento 3:

    En esos estados emocionales es cuando eras tú mismo, tu mejor versión. La calidad de tu vida es la calidad de tus emociones. En esos estados es cuando eras IMPARABLE. ¿Qué tal si pudieras recuperarlos cada vez que quisieras en el futuro?
    ¿Cómo haces que venga tu perro?
    Le pones un nombre y le enseñas a venir cuando le llamas, ¿verdad?
    ¿Qué tal si le ponemos un nombre a esas emociones poderosas y les enseñamos a venir cuando los llamamos?
    Mi ESTADO DE PODER se llama “GUERRERO” y lo llamo a través de anclajes.
    Un ESTADO DE PODER es un conjunto de emociones que me empoderan y me ayudan a sacar los recursos necesarios cuando los necesito para cumplir con mi objetivo, o simplemente para actuar cuando normalmente no lo haría.
    ¿Qué es un anclaje?

    Tenemos anclajes que nos limitan, como las fobias o los miedos. El mayor anclaje del ser humano es EL MIEDO A LO DESCONOCIDO.
    Los anclajes son subconscientes, no los controlamos. Se crean como las creencias, a base de repetición y alto impacto emocional, y creamos ese circuito interno que se dispara con cierto estímulos externos.
    Como nuestra mente está programada para la supervivencia, cualquier cosa nueva es el estímulo para generar la emoción de miedo o inseguridad que nos impide actuar.
    Mi anclaje para acceder al ESTADO DE PODER que llamé “GUERRERO” es un golpe en el pecho.
    Cuando iba a competir, justo antes de que el árbitro diera la salida, me golpeaba en el pecho y eso activaba mis mejores estados emocionales para tener el máximo rendimiento en la prueba.
    ¿Cómo lo hice?
    Para crear ese anclaje con mi estado de poder, repetía una y otra vez en mi mente aquellas situaciones en que salí victorioso, y cuando estaba en el estado emocional máximo, me golpeaba en el pecho (mi GESTO DE PODER) y de ese modo, anclaba esas emociones con ese golpe; de tal manera que, en el futuro, podría acceder a ellos tan sólo con repetir el gesto.

    Volvamos a tus 3 momentos de poder y a esas emociones que experimentaste. ¿Qué nombre podrías ponerles a ese conjunto de emociones, a ese ESTADO DE PODER?
    Mi ESTADO DE PODER se llama:
    _______________________________________________________________________________________________

    2º) AUTOIMAGEN POTENCIADORA.
    “Tanto si crees que puedes como si crees que no, en ambos casos tienes razón”
    Henry Ford
    A medida que empieces a conocerte a ti mismo, tienes que re-definirte a ti mismo.
    ¿En quién tienes que convertirte? ¿Qué habilidades nuevas necesitas para alcanzar tu objetivo? ¿Qué tipo de pensamientos te llevarán a eso? ¿Qué tipo de estándares nuevos tienes que marcarte?
    Y quizás más importante todavía, ¿qué tienes que dejar de hacer inmediatamente que no te acerca al lugar a dónde quieres?
    Ahora bien, sabemos que sólo la ACCIÓN cambia a las personas. Sólo el cambiar nuestros comportamientos nos lleva a resultados diferentes.

    Vas a tener que escuchar muchos “NO” allá fuera, pero el NO que te va a detener es tu propio NO interno. Muchas personas están derrotadas incluso antes de empezar.
    Ellas mismas se cierran puertas, se dicen NO tantas veces y tan alto, que no importa lo capaces o las posibilidades que tuvieran, ellas construyeron su propio muro de contención y no desataron su poder personal para lograr sus metas.
    Por muchos NO de tu pasado, hay un GRAN SÍ en tu futuro!
    Piensa en lo que quieres lograr. Tu DIVINA OBSESIÓN.
    Ahora dime, ¿por qué deberías lograrlo?
    Anteriormente, en el primer volumen PARA VOLVERTE IMPARABLE, trabajamos con tus PORQUES para no rendirte. Lo que ahora te pido es que tengas suficientes razones por las que te mereces lograrlo.
    ¿Por qué crees que te lo mereces?
    ¿Podrías nombrar varias razones por las cuales debes lograrlo?
    Escribe 50 razones por las que te mereces lograr esa DIVINA OBSESIÓN, o 50
    razones por las cuales deberías lograrla:



    Una vez tienes claras las razones por las cuales sí VAS a lograrlo porque YA eres DIGNO Y MERECEDOR de lo mejor, es tiempo de pensar en las razones por las cuales crees que NO vas a lograrlo. Recuerda que no son reales, simplemente son creencias que has aceptado como válidas en tu interior y que te están incapacitando para lograr tus deseos.
    Lo que le ocurre a la mayoría de personas, es que tienen muchas razones por las cuales NO van a lograrlo, y muy pocas razones por las cuales SÍ van a lograrlo.
    Cuando crees que todas tus fuerzas que no podrás, entonces estás en lo cierto.

    Henry ford decía: “aquello que tu mente pueda concebir y creer, se puede lograr” y también decía: “tanto si crees que puedes como si crees que no, en ambos casos tienes razón”. Porque conocía la ley fundamental de la vida que es la LEY DE LA CREENCIA. Lo que tú creas, lo tendrás, y no te conformarás con menos. Tu creencia hace activar tu PUNTO CLAVE y eleva tu deseo a una DIVINA OBSESIÓN.
    Cuando tus razones para SÍ lograrlo sean más grandes que tus razones para NO lograrlo, entonces encontrarás la manera, y si no la encuentras la crearás. Y adquirirás la creencia de que cuando no puedes, entonces debes. ¡Y lo lograrás!

    El sentimiento de inferioridad se origina, no tanto de los hechos o experiencias, sino nuestras conclusiones y valoraciones que sacamos de esos hechos y experiencias. Por ejemplo, el hecho de que sea un jugador de fútbol o un tenista inferior, eso no me hace una persona inferior. Todo depende de “qué” y “de quién” son las normas con las que nos medimos a nosotros mismos.
    No es el “conocimiento” real en un área lo que nos hace inferiores, sino el “sentimiento” de inferioridad. Y este sentimiento de inferioridad se da por una razón: nos estamos midiendo con las “normas” de otro individuo, no con las nuestras. Al hacer esto, siempre e inevitablemente, somos los segundos. Porque no podemos jamás igualar a los demás, porque ellos son únicos, del mismo modo que nadie podrá igualarse a nosotros, ¡porque también somos únicos!

    La verdad sobre ti es que: no eres superior a nadie, no eres inferior a nadie.
    Eres simplemente TÚ. ÚNICO. No puedes competir con nadie porque no hay nadie igual a ti. Nadie es como tú y tú no podrás ser como nadie.
    El complejo de inferioridad es muy fácil de crear. Sólo tenemos que establecer una norma que no podamos cumplir. Un psicólogo hizo la prueba en un examen de inteligencia. A mitad del examen, sonó una campana que indicaba que las personas de inteligencia media, normalmente a esas alturas ya habían terminado el examen.
    Los estudiantes más inteligentes se empezaron a poner nerviosos, y fueron incapaces de terminarlo.
    Deja de medirte con estándares de otros. Tú nunca serás como ellos ni ellos serán como tú. Tu DIVINA OBSESIÓN es tu nuevo estándar. Y aunque hay que MODELAR AL CAMPEÓN para obtener el mismo nivel de resultados, nunca debes perder tu esencia, porque sólo lo lograrás y serás feliz al mismo tiempo, cuando seas TÚ MISMO. Eres único y especial, una pieza de coleccionista, valiosa, maravillosa y debes empezar a verte así para poder alcanzar la grandeza a la que estás destinado.
    ¿Recuerdas que anteriormente te hablé de tus PORQUES?. Ahora trabajaremos con tus PORQUES “NO”, es decir, tus motivos por los que “crees” que NO puedes lograrlo.
    Así que, piensa en tu DIVINA OBSESIÓN.
    ¿Por qué no lo tienes todavía?
    Escribe todas las razones por las cuales todavía no lo tienes:



    De todas estas razones, si tuvieras que elegir sólo 3, ¿cuáles crees que son las que más te están impidiendo lograr lo que quieres? Esos son tus “PORQUES NO”.
    Escribe las tres razones principales por las cuales todavía no lo has logrado:
    RAZÓN 1:
    RAZÓN 2:
    RAZÓN 3:
    Estas son tus tres creencias limitadoras más importantes, pero, ¿qué ocurriría si pudieras transformar estas creencias limitadoras en CREENCIAS DE PODER?
    ¿Y si lo que te ha estado limitando hasta ahora se convierten tu mejor aliado?
    ¿Y si tu mayor muro se convierte en tu mayor puente hacia lograr tus deseos?
    Las creencias, las que te ayudan y las que te limitan, se forman porque existen suficientes referencias que las sustentan.

    Escribe las tres razones principales por las cuales todavía no lo has logrado y para cada una de esas razones, escribe todas las referencias que te hacen creer que eso es real.

    RAZÓN 1:
    Creo que esto es verdad porque:


    RAZÓN 2:
    Creo que esto es verdad porque:


    RAZÓN 3:
    Creo que esto es verdad porque:


    Las creencias son ideas subconscientes que se juntan entre ellas y forman un modelo del mundo, que ni siquiera nos cuestionamos. La única forma de creer algo es no cuestionarlo. Por lo tanto, la única forma de destruirlo, es cuestionándolo.
    Poniéndolo en tela de juicio, y preguntándonos si realmente aquello que pienso es real o no. Y hacerlo desde un punto de vista lógico y racional, porque l as creencias entran en nuestro subconsciente porque nuestra mente racional las acepta.
    Vamos pues a transformar tus creencias limitantes en CREENCIAS DE PODER en 3 PASOS.
    1) TOMAR CONCIENCIA de lo que nos limita.
    2) CUESTIONARLO.
    3) TRANSFORMARLO.

    PRIMER PASO: TOMA CONCIENCIA DE LO QUE TE LIMITA.
    Escribe de nuevo la RAZÓN 1 por la cual no puede lograr tu DIVINA OBSESIÓN AHORA y todas las referencias por las cuales crees que eso es verdad:
    _______________________________________________________________________________________________

    SEGUNDO PASO: CUESTIÓNALO.
    “A menos que creáis en vosotros mismos, nadie lo hará. Ese es el secreto que conduce al éxito”
    John D. Rockefeller

    Lee esa RAZÓN 1 y todas las referencias que la sustentan y contesta a la siguientes preguntas:
    1- ¿Es eso cierto? ¿Podría tratarse de una mala interpretación o de una percepción errónea de la realidad? ¿Tienes toda la información posible o podría faltarte cierta información para saber si eso es real o no?
    2- Cuando crees eso: ¿cómo te sientes? ¿Qué tipo de persona eres? ¿Cómo te comportas? ¿Qué emociones experimentas y a qué te llevan esas emociones? ¿En qué tipo de persona de conviertes cuando crees eso? ¿Qué dejas de obtener?
    3- Si esa creencia no existiera, ¿Cómo te sentirías? ¿Cómo te comportarías? ¿Qué experimentaríais en la vida tú y tus seres queridos? ¿En qué tipo de persona te convertirías? ¿Qué obtendrías?

    TERCER PASO: TRANSFÓRMALO.
    Cambia tu RAZÓN 1 por una CREENCIA DE PODER. Convierte tu RAZON 1 de “PORQUE NO” en una razón de “PORQUE SÍ” lo vas a lograr.
    Ejemplo: “No es el momento adecuado” —> “Es exactamente el mejor momento para hacerlo”.
    Y a continuación piensa en nuevas referencias que sustenten que esa idea es verdad.
    CREENCIA DE PODER 1:
    _______________________________________________________________________________________________

    Creo que esto es verdad porque:


    Nuevas referencias, sustentan nuevas creencias, pero ¿cómo lograr nuevas referencias sien mi entorno no hay personas que tengan el nivel de vida que yo quiero?

    Haz lo mismo con las otras RAZONES y sustitúyelas por nuevas CREENCIAS DE PODER que añadirás a las 10 que ya te di anteriormente.
    Ahora, tu AUTO-IDEAL. Para poder mejorar tu AUTO-IMAGEN debemos saber cual sería tu IMAGEN PERFECTA. Después crearemos la estrategia para trabajar en ellas y así, aumentará tu AUTO-ESTIMA.
    Trabajemos en tu AUTO-IDEAL…
    Nombra a tres personas, vivos o muertos, que realmente admires, y que tengan relación con lo que quieres conseguir con tu DIVINA OBSESIÓN.
    1-
    2-
    3-
    Ahora, nombra las razones por la que los admiras. ¿Qué te agrada de ellos? ¿Cuáles son las cualidad que consideras excelentes en ellos? Esas son las cualidades que debes identificar, porque hacia ellas nos encaminaremos para tratar de lograrlas.
    Nombra ahora esas cualidades:
    _______________________________________________________________________________________________

    Ahora, sabiendo esto, ¿qué puedes hacer para alcanzar esas cualidades que admiras en ellos? ¿Cómo puedes aprender de ellos? ¿Escribieron libros? ¿Aparecen en televisión? ¿Puedes acceder a ellos de alguna forma?
    Debes conocer mejor a esa persona para poder inspirarte. Y en cada situación, recuerda, cuando tengas que decidir:
    ¿CÓMO ACTUARÍA ESA PERSONA EN ESTA SITUACIÓN?
    Ahora, sabes a quien admiras, cual es tu ideal. Ahora describe, ¿cómo te gustaría ser ahora?
    Describe tu AUTO-IMAGEN IDEAL, es decir, mezcla esas cualidades que admiras de esas tres personas y hazlas tuyas. Descríbelas en primera persona como si fueran tuyas. Escribe ahora cómo sería tú AUTO-IMAGEN IDEAL ahora:
    _______________________________________________________________________________________________

    Ahora, muy importante, RE-PROGRAMA TU MENTE SUBCONSCIENTE con esta nueva AUTO-IMAGEN IDEAL. Visualízate a ti mismo durante 20 minutos cada día antes de acostarte, teniendo este tipo de comportamiento. Mírate a ti mismo haciendo cosas, en tiempo presente, y teniendo experiencias VÍVIDAS Y REALES en tu mente. Hazlo todas las noches durante los siguientes 12 meses, hasta que tu subconsciente acepte ese concepto en tu interior.
    ¡Genial! ¡Buen trabajo!

    Vayamos un paso más allá. Empieza ahora. HAZLO YA.
    Los líderes son lectores. Crea una lista de libros que vas a leer para aprender esas habilidades de tu nuevo AUTO-IDEAL. Las personas que conocen su AUTO IMAGEN
    y reconocen su AUTO-IDEAL, toman acción y en el camino elevan su AUTO-ESTIMA. El resto de personas ven una brecha tan grande entre su AUTO IMAGEN y su AUTO-IDEAL, que se hunden en la miseria sin hacer nada.
    Haz tu propia BIBLIOTECA DEL ÉXITO, que tu GRUPO DE IMPARABLES haga la suya, y luego comentáis esos libros. Cuando lo hagas, verás que lo integras y aprendes. Estarás dando algo valioso a tu grupo, y al mismo tiempo, te lo estarás dando a ti.
    Escribe cinco libros que vas a empezar a leer inmediatamente para empezar a crear esa nueva IDENTIDAD AUTO-IDEAL:
    1.
    2.
    3.
    4.
    5.

    Y ahora, IMPACTA TU SISTEMA NERVIOSO. La lectura inspira el alma, pero tus creencias se forman por repetición y ALTO IMPACTO EMOCIONAL. Necesitas vivir la experiencia. Si esos autores tienen eventos en vivo, vete a verlos. Empápate de ellos, imprégnate de la energía del lugar, conoce a otros IMPARABLES como nosotros. Los imparables estarán en esos eventos, los reconocerás porque están allí. El resto, seguirán pensándoselo en su casa, esperando a tener el dinero, que
    les cuadre su agenda o cualquier otra cosa que tengan que esperar. Pero el IMPARABLE no espera, ACTÚA. “Por sus frutos los conoceréis”, al IMPARABLE lo verás tomando acción, al resto los verás con EXCUSAS.

    Haz tu lista de eventos “en vivo” a los que ir este año. Pon fecha máxima, y sobre todo “HAZLO YA”:
    – INTENSIVO ¡Vuélvete Imparable! 1 y 2


    Gino Carpentieri replied 1 year, 1 month ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

    Sorry, there were no replies found.

    en_USEnglish