Vuélvete Imparable 2 – Parte 6

  • Vuélvete Imparable 2 – Parte 6

    Posted by Gino Carpentieri on 19/05/2021 at 07:49

    LOS INDICADORES DEL ÉXITO Y DEL FRACASO.
    “El fracaso no es evento cataclismico e individual. No fracasas de un día para otro. En su lugar, el fracaso son unos pocos errores de juicio, repetidos diariamente”
    Jim Rohn

    Un INDICADOR es cualquier cosa que ocurre antes que otra. Las nubes negras indican lluvia, las caída de las hojas indica otoño, la caída de la bolsa indica crisis económica, la falta de pasión en la pareja indica separación. Las luces y adornos en las calles son indicadores de la navidad.

    Vemos que ocurre algo, y a partir de la experiencia y el raciocinio (conocimiento + comprensión), podemos lógicamente deducir lo que va a ocurrir. Ahora bien, si carecemos de la experiencia y el conocimiento, nuestras interpretaciones serán erróneas, y nos llevarán al desastre. Por eso es tan importante aprender (en los libros, eventos, etc.) la experiencia de otros, hasta adquirir la nuestra propia.

    He aquí un ejemplo. En mis conferencias gratuitas previas al evento INTENSIVO ¡VUÉLVETE IMPARABLE!, comienzo preguntando a todos los asistentes cuántos desean más abundancia en su vida. Evidentemente todos levantan la mano. Durante la conferencia les explico la importancia de tener una meta definida, su divina obsesión, y también de la importancia de adquirir nuevas referencias que nos den el conocimiento y el modo de actuar, re-acondicionarnos a nivel de creencias y aprender de los que ya lo lograron.
    Les hablo de que un INDICADOR DEL ÉXITO es la acción y la implicación. El INDICADOR DEL FRACASO es no tomar acción y dejar que las cosas te detengan.
    Cuando les hablo del evento y les ofrezco la oportunidad de ir, vuelvo a preguntarles cuántos desean realmente la abundancia en sus vidas. Y todos vuelven a levantar la mano, pero cuando tienen que tomar acción y decidir venir al evento o no, allí es cuando veo el indicador que maneja sus vidas. Para muchos, el dinero, la distancia o el momento es algo suficientemente grande como para no participar del evento. Estos tienen INDICADORES DE FRACASO, porque si dejan que esto les detenga, ¿qué más les va a detener? ¡Cualquier cosa! Somos criaturas de hábitos, animales de costumbres.
    En cambio, algunas personas no dejan que nada ni nadie les detenga, han tomado una decisión real y cuando dicen que quieren abundancia lo dicen con convicción y lo acompañan de acciones. Esas personas deciden participar del evento, aprenden las estrategias que has leído en este libro y muchas más, se reúnen y crean su grupo de imparables en el evento y consiguen la abundancia en sus vidas en todos los sentidos. Ellos tienen INDICADORES DE ÉXITO.
    Los indicadores son obvios cuando tienes la experiencia.

    Tú sabes quien va a lograr sus deseos y quién no. Lo ves en su forma de involucrarse en la vida, en su forma de hablar, de sentir, de pensar y sobre todo, en su forma de actuar, no cuando las cosas son fáciles, sino en su forma de actuar ante los desafíos y las dificultades.

    ¿Podrías predecir quién será el siguiente multimillonario?
    Por supuesto que sí. Hay indicadores.
    Esa persona, probablemente haya pasado por dificultades económicas. Se ama lo suficiente, así que eso activa su PUNTO CLAVE y le hace tomar decisiones diferentes, sin excusas, y lo ves comprometido con lo que sea necesario y no parar hasta lograrlo. No es un hablador, es un hacedor. Probablemente si le ofrecen la posibilidad de ir a un evento y aprender, lo hará, sin justificaciones, lo hará y punto, porque está comprometido de verdad. Son personas que buscan al manera y si no la encuentran, la crean. Gente que cuando cree que no puede hacerlo, entonces debe hacerlo, y toman acción masiva continua. Personas que saben alejarse de las personas tóxicas e invierten su tiempo, energía y dinero en aprender de los mejores, aunque eso supongo viajar a la otra punta del planeta y no ir de vacaciones porque prefieres invertir tus ahorros en aprender del que ya lo tiene. Todo esto y mucho más, son INDICADORES DEL ÉXITO, que indican que esa persona será el próximo multimillonario.

    ¿Cómo podemos identificar los INDICADORES que nos llevan al éxito o al fracaso en nuestras vidas?
    Recuerda que el primer paso para el cambio es la CONCIENCIA. Debemos tomar conciencia de “qué” nos está deteniendo. Es decir, resolver el PROBLEMA VERDADERO.
    Para ello, ¿qué deseas en la vida? ¿Cuál es tu divina obsesión?
    ¿Qué te está impidiendo tenerla?
    ¿Cuáles son tus hábitos diarios que te impiden lograr ese propósito?
    En el pasado, ¿qué hiciste para llegar a tus resultados actuales? Y ¿qué no hiciste?
    Todo eso son tus indicadores. Reconócelos, cámbialos y cambia tu destino.
    Los indicadores más obvios son nuestros hábitos diarios. Epiceto decía: el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. Él conocía el poder de los hábitos.

    TUS INDICADORES PARA UN ÉXITO IMPARABLE
    “El éxito no es mágico o misterioso. El éxito es la consecuencia natural deaplicar consistentemente los fundamentos básicos”
    Jack Canfield

    No esperes éxito si no inspeccionas lo que haces.

    ¿De qué sirve leer un libro que pretende transformar tu vida si no lo hace?
    El problema es que, no existe una metodología concreta y específica que te ayude a concretar esos objetivos, obtener una buena predisposición para lograrlo y crear unos hábitos de acción masiva nuevos, que te lleven a conseguirlos sin tener que esperar más.
    Leer no cambia nada. El conocimiento no es poder, la ejecución sí lo es. Hay ciertos indicadores que son básicos en la consecución de todo éxito sostenible, y también hay cortos indicadores específicos que concretan en éxito en las distintas áreas.

    LAS CREENCIAS DE PODER DEL ¡VUÉLVETE IMPARABLE!

    CREENCIA DE PODER 1: Cuando creo que no puedo, entonces debo. Si no encuentro la manera, la creo.

    CREENCIA DE PODER 2: Estoy dispuesto a hacer lo EXTRAordinario.

    CREENCIA DE PODER 3: Disparo y luego apunto.

    CREENCIA DE PODER 4: El ENTUSIASMO mueve montañas.

    Gino Carpentieri replied 1 year, 1 month ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

    Sorry, there were no replies found.

    en_USEnglish