VUÉLVETE IMPARABLE 2 – PARTE 5

  • VUÉLVETE IMPARABLE 2 – PARTE 5

    Posted by Gino Carpentieri on 18/05/2021 at 07:58

    LO QUE CREES QUE ERES Y QUE ES EL MUNDO PARA TI
    “Debo estar dispuesto a renunciar a lo que soy, para convertirme en quien seré”
    Albert Einstein

    Lo que viene a continuación no es necesario que lo creas para que funcione. Pero sí es imperativo que lo compruebes, y eso lo lograrás practicándolo. Hacerlo te saldrá barato, (el precio de este libro y el del evento en vivo INTENSIVO ¡VUÉLVETE IMPARABLE!), pero no hacerlo, podría salirte muy caro en tu vida.

    Hemos hablado de nuestro modelo del mundo y la auto-imagen que nos creamos, que conjuntamente forman parte de nuestra IDENTIDAD. También hemos hablado de lo difícil que es romper ese patrón mental, pues lleva años y años instalado en nuestra mente, de tal forma que ella cree que eso es lo que somos y, por tanto, trata de protegerlo por todos los medios. Esto significa que cualquier información o cualquier experiencia que no concuerde con tu modelo del mundo y lo que crees que eres, tu mente lo rechazará.

    Todo lo desconocido, por tanto, es doloroso para tu mente, y como ella está mucho más dispuesta a hacer lo que sea necesario para evitar el dolor y el sufrimiento que para alcanzar el placer y la felicidad; eso te coloca en una postura complicada: ¿Tus sueños o tu identidad?
    Nadie quiere deshacerse de quien cree que es.

    No se trata de cambiarte a ti mismo, sino expandir lo que ya eres. Convertirte en ti mismo.
    Para ello, debemos ir al origen. Recuerda el primer paso para el cambio es la CONCIENCIA. Debemos entender cómo creamos nuestra identidad, y desde allí, poder modificarla para que nos lleve a cumplir los anhelos de nuestro corazón.
    Nunca cuestiones tu sueño, porque tu sueño sí eres TÚ.

    Cuestiona las circunstancias, las personas e incluso tus pensamientos acerca de por qué no puedes alcanzarlo, pero nunca cuestiones tu sueño.
    Entonces tu éxito, se vuelve inevitable

    ¿CÓMO AUMENTAR LA CONFIANZA EN TI Y LA FE EN QUE LO VAS A LOGRAR?
    Cuando las personas están en el camino de desarrollo y crecimiento para alcanzar su AUTO-IDEAL trabajando todos los días en su AUTO-IMAGEN, su AUTO-ESTIMA se ve afectada positivamente y también aumentan la confianza en sí.

    El AUTO-IDEAL es aquello que sabemos, en el fondo de nuestro corazón, que podemos llegar a ser. Y la AUTO-IMAGEN es lo que hemos venido siendo hasta ahora.

    El infierno en esta tierra es encontrarte de frente con la persona que deberías haber sido y mirarle a los ojos.

    Así que, para aumentar la confianza ante nosotros mismos ante nuevos desafíos, necesitamos adquirir nuevos conocimientos, pues de lo contrario el miedo nos impedirá tomar acción y avanzar en la vida.
    Para adquirir nuevas referencias que te den un nuevo conocimiento, necesitas ir a fuentes distintas a las que tienes habitualmente. En mi caso y en el de todas las personas exitosas que conozco, el inicio de todo estuvo en una sólo fuente: los libros.
    ¿Cuántos libros lees cada mes?

    RUTINAS MILLONARIAS

    ANTHONY ROBBINS

    1.SONRÍE Y ESTÍRATE
    Lo primero que Tony recomiendo nada más levantarte es que sonrías y te estires, como los animales. Observa los gatos y los perros, cuando se despiertan hacen exactamente eso. La naturaleza es sabia. Cuando sonríes conectas con estados emocionales poderosos y al estirarte, liberas la energía estancada y te preparas para la acción.

    2.RESPIRA
    Empieza con tu ejercicio de respiración. Esto nos ayuda a alcalinizar el cuerpo. En un ambiente alcalino, la enfermedad no puede sobrevivir.
    Coge aire en 5 segundos, mantengo dentro de tus pulmones 20 segundos y suéltalo en 10 segundos. Lo que estás haciendo es llenar tu cuerpo de oxígeno, dejar que ese oxigene lleve a todos los órganos y luego liberas todas las sustancias de desecho al exterior.

    3.BEBE AGUA
    Bebe 2 vasos de agua nada más despertar, antes de comer cualquier cosa. Esto también mejora la alcalinidad y ayuda a limpiar todos los conductos del aparato digestivo. Los japoneses dicen que la muerte empieza en el intestino. Mantén tu intestino limpio e hidrátate bien para empezar el día a lo grande.

    4.HAZ TUS PREGUNTAS DE EMPODERAMIENTO
    Mientras bebes tus vasos de agua, pregúntate a ti mismo:
    -¿Qué motivos tengo para sentirme feliz ahora?
    -¿Qué es lo que me apasiona de mi vida ahora?
    -¿De qué me siento orgulloso en mi vida ahora?
    -¿De qué estoy agradecido en mi vida ahora?
    -¿En qué estoy comprometido actualmente en mi vida?
    -¿Qué es lo que amo?
    -¿Quien me ama?
    Cuando te haces estas preguntas, radicalmente te enfocas en todas las cosas buenas de la vida, e inmediatamente empiezas a sentir esos estados poderosos. Haz esto todos los días de tu vida y verás incrementada también tu autoestima a niveles extraordinarios.

    5.HAZ TUS DECRETOS
    Durante 15 minutos, repítete una y otra vez tus afirmaciones y trasládalas a DECRETOS. ¿Cómo? Ya sabes, dándole ALTO IMPACTO EMOCIONAL e involucrando tu FISIOLOGÍA.
    Puedes empezar por esta:
    TODOS LOS DÍAS Y EN TODA FORMA, ME SIENTO MEJOR, MEJOR Y MEJOR

    Y para la abundancia:
    UNA AVALANCHA INFINITA DE ABUNDANCIA ESTA FLUYENDO HACIA MÍ POR TODAS PARTES Y EN TODA FORMA

    y si en tu DIVINA OBSESIÓN fijaste una cantidad de dinero exacta y tu meta es por
    ejemplo ganar 10.000 euros al mes. Puedes repetir:
    UNA AVALANCHA INFINITA DE ABUNDANCIA ESTA FLUYENDO HACIA MÍ POR TODAS PARTES Y EN TODA FORMA, MIENTRAS GANO 10.000 EUROS AL MES HACIENDO LO QUE AMO.

    BRIAN TRACY

    1.LEE
    Lo primero que recomienda nada más despertar es leer o escuchar algún material de crecimiento personal.

    2.ALIMÉNTATE BIEN
    Ten un desayuno sano y nutritivo en el que incluyas frutas, vegetales y semillas. Bebe
    abundante zumo de frutas natural y consume proteínas. Elimina cualquier tipo de grasas saturadas y bollería.

    3.ENFOQUE DE 3
    Se trata de que cada día alternes uno de estos tres ejercicios:
    – PENSAMIENTO DE BASE LIBRE
    – EJERCICIO DE “¿POR QUÉ NO ESTOY ALLÍ TODAVÍA?”
    – PENSAMIENTO DE BASE CERO

    ¿Qué es PENSAMIENTO DE BASE LIBRE?
    Básicamente consiste en coger un folio en blanco y escribir arriba un problema que quieras resolver. Quizás quieres mejorar tus ingresos, quizás quieras encontrar una solución, o el nombre para uno de tus nuevos productos, o quizás quieras saber cómo puedes perder 5 kilos en los siguientes 10 días.
    Arriba del papel escribe la pregunta del problema que quieres resolver, por ejemplo
    ¿Cómo puedo multiplicar por 2 mis ingresos en menos de 6 meses? Y empieza a escribir las respuestas hasta llegar a 20. Las primeras 5 o 6 fluirán fácilmente, las siguientes 5 tendrán más dificultad, y las últimas 7 u 8 serán de gran dificultad, pero no te rindas.
    Este ejercicio es tremendamente poderoso si lo haces con disciplina.
    ¿Qué es el “¿POR QUÉ NO ESTOY ALLÍ TODAVÍA?”?
    Del mismo modo, escribe arriba del folio tu meta, y a continuación la pregunta “¿Por qué no estoy allí todavía?” Verás las increíbles respuestas que surgirán y pregúntatelo una y otra vez, hasta obtener varias respuestas que te enfocarán a resolver problemas y te ayudarán a alcanzar aquello que deseas.
    ¿Qué es PENSAMIENTO DE BASE CERO?
    Sabiendo lo que se, ¿qué debería de dejar de hacer inmediatamente? Sabiendo lo que se, ¿qué hábito o comportamiento debería de dejar de tener inmediatamente?
    Quizás estés en un negocio, una relación, un estilo de vida que odias y que sin embargo, continúas teniendo. Empieza a escribir en tu folio todas las cosas que deseas cambiar en tu vida.

    4.ESCRIBE TUS METAS “TOP” TODOS LOS DÍAS
    Este es el ejercicio más importante de todos sin duda. Escríbelas. No las pienses, escríbelas. Todos los días, escribe tus 3 metas más importantes del año, y a continuación tus 5 metas más importantes de ese día que te ayudarán a lograrlas.

    5.REVISA TU PLAN PARA ALCANZAR TUS METAS
    Debes tener un plan para lograr cada una de esas tres metas más importantes del año. Por ejemplo si tu meta es “Perder 5 kilos antes del 30 de Marzo”, entonces tu plan sería apuntarte al gimnasio, encontrar un entrenador personal que te guíe, aprender a
    alimentarte bien, etc.
    Tienes tu META y tienes tu PLAN, que incluye las 3 ACCIONES MÁS IMPORTANTES. Por ejemplo si tu meta es perder 5 kilos antes del 30 de marzo, mis tres acciones más importantes serán “comer más vegetales”, “30 minutos de cardio cada mañana” y “beber 2 litros de agua al día”.
    Otra de las cosas que recomienda Brian es apuntar todas tus METAS y a continuación, aplicar la regla 80/20. ¿La recuerdas? Según esta regla, el 20% de lo que haces está produciendo el 80% de los resultados que deseas. Esto significa que hay un 80% de acciones que quizás te lleven tiempo y esfuerzo, ¡y sólo producen el 20% de los resultados que deseas!.
    Pregúntate en cada meta, de lo que estás haciendo, ¿Cuál es el 20% de acciones que me están dando el 80% del resultado? Escríbelo y después aplica el método ABC, que consiste en prioritarias en orden de importancia. Siendo A aquella actividad que es más difícil, importante y urgente. Esta será la actividad por la que empezarás, seguido de la B y de la C.

    EL PLANIFICADOR DEL ÉXITO DE ¡VUÉLVETE IMPARABLE!

    Escribe tu DIVINA OBSESIÓN y la fecha exacta desde HOY hasta que hayan pasado los 36 meses (3 años).
    _______________________________________________________________________________________________Ahora escribe tus 5 metas más importantes para poder alcanzar tu divina obsesión en
    esos 3 años. Si deseas llegar ahí en 3 años, ¿qué 5 cosas deberían pasar? Esas son tus 5 metas más importantes.





    Ahora, durante el primer año, ¿qué 3 cosas deberían ocurrir para que en 3 años, haya logrado esas 5 metas principales y pueda alcanzar mi DIVINA OBSESIÓN? Me explico, si dentro de 3 años vas a tener esa DIVINA OBSESIÓN y para ello necesitas que esas cinco metas se logren en los próximos 36 meses, ¿qué debería ocurrir durante los primeros 12 meses para poder alcanzar todo eso?
    Tus 3 objetivos más importantes para este año son:



    Ahora, si en un año deben ocurrir estas tres cosas, ¿qué 3 objetivos deberías cumplir en los siguientes meses? Para que en un año hayas cumplido esos tres objetivos, ¿qué debería ocurrir en el primer medio año?



    Y teniendo en cuenta todo esto, ¿cuales serían los 3 objetivos más importantes que deberías cumplir el primer mes para poder, en seis meses, cumplir los tres que acabas de poner?



    ¿Y qué 3 objetivos necesitas alcanzar durante la primera semana a partir de hoy?



    Vayamos a mañana. ¿Qué debería pasar mañana para encaminarte hacia este proceso hasta tu DIVINA OBSESIÓN en los siguientes 3 años? Escribe tus 5 metas más importantes diarias empezando por mañana. ¿Qué cinco objetivos importantes y prioritarios necesitas cumplir mañana?




    ¡¡¡Felicidades!!!
    Ahora ya tienes una dirección más clara, es tiempo de crear una rutina por la mañana que te enfoque a lograr un éxito masivo y absoluto!
    Tan sólo necesitas conocer LA HORA DE LOS #IMPARABLES. Al final del libro te la presentaré para que todos los días te despiertes y te enfoques en la GRAN VICTORIA FINAL.

    Gino Carpentieri replied 1 year, 1 month ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

    Sorry, there were no replies found.

    en_USEnglish