Padre rico Padre Pobre – Parte 2

  • Padre rico Padre Pobre – Parte 2

    Posted by Gino Carpentieri on 24/03/2021 at 09:15

    Si quieres aprender a trabajar para ganar dinero, entonces permanece en la escuela. Ése es un magnífico lugar para aprender a hacer eso. Pero si quieres aprender cómo hacer que el dinero trabaje para ti, entonces yo te enseñaré a hacerlo. Pero sólo si quieres aprender.

    -¿No quisieran todos aprender eso? -le pregunté.
    -No -dijo mi padre rico–.
    Simplemente es más fácil aprender a trabajar por dinero, especialmente si el miedo es la emoción primaria cuando se discute el tema del dinero.

    -No comprendo -dije frunciendo el ceño.
    -No te preocupes por eso ahora. Sólo considera que es el miedo lo que hace que la mayoría de la gente trabaje en un empleo. El miedo a no poder pagar sus cuentas. El miedo a ser despedidos. El miedo a no tener suficiente dinero. El miedo a comenzar de nuevo. Ese es el precio de estudiar para aprender una profesión u oficio, y luego trabajar por dinero. La mayoría de la gente se convierte en esclavo del dinero, y luego se enojan con su jefe.

    Como dije, hay mucho que aprender. El aprendizaje sobre la manera de hacer que
    el dinero trabaje para ti es una materia de estudio para toda la vida. La mayoría de la gente asiste a la universidad durante cuatro años y su educación termina. Yo sé de antemano que mi estudio del dinero continuará a lo largo de mi vida, simplemente porque mientras más descubro, más me doy cuenta de que necesito saber. La mayor parte de las personas nunca estudian ese tema. Van al trabajo, obtienen sus cheques, hacen su balance personal y hasta ahí. Además de lo anterior, se preguntan por qué tienen problemas de dinero. A continuación piensan que con más dinero resolverían el problema. Pocos se dan cuenta de que es su falta de educación financiera lo que constituye el problema.

    Gino Carpentieri replied 1 year, 3 months ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

    Sorry, there were no replies found.

    en_USEnglish