Padre rico Padre Pobre – Parte 12

  • Padre rico Padre Pobre – Parte 12

    Posted by Gino Carpentieri on 07/04/2021 at 07:27

    La mayoría de la gente es pobre porque, cuando se trata de invertir, el mundo está lleno de pollitos que corren por todas partes gritando: “El cielo se está cayendo, el cielo se está cayendo.” Y los pollitos son efectivos porque todos nosotros somos un pollito. A menudo se necesita mucho valor para no permitir que los rumores y las versiones catastróficas aumenten nuestras dudas y temores.

    En 1992, un amigo llamado Richard vino desde Boston para visitarnos a mi esposa y a mí en Phoenix. Estaba impresionado por lo que habíamos hecho con los bienes raíces y las acciones.

    Tras identificar un inmueble en una comunidad de descanso, llamamos a un agente que se lo vendió esa tarde. El precio fue de sólo 42 000 dólares por una casa de dos recámaras. Otras viviendas similares se vendían en 65 000 dólares. Había encontrado una ganga. Emocionado, la compró y regresó a Boston.
    Dos semanas más tarde, el agente llamó para decirnos que nuestro amigo había dado marcha atrás en el trato. Lo llamé inmediatamente para averiguar por qué. Todo lo que dijo es que habló con su vecino y que el vecino le dijo que era un mal negocio. Estaba pagando demasiado.
    Le pregunté a Richard si su vecino era un inversionista. Richard dijo que “no”.
    Cuando le pregunté por qué lo escuchaba, Richard se puso a la defensiva y dijo que simplemente deseaba seguir buscando.

    La retractación de Richard no me sorprendió. Se le llama “remordimiento del comprador” y nos afecta a todos. Son esas dudas las que nos influyen. El pollito gana, y la oportunidad de obtener la libertad se pierde.

    Gino Carpentieri replied 1 year, 2 months ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

    Sorry, there were no replies found.

    en_USEnglish