Los secretos de la mente millonaria – Parte 6

  • Los secretos de la mente millonaria – Parte 6

    Posted by Gino Carpentieri on 15/03/2021 at 08:30

    La gente rica de clase media es ligeramente más optimista: su disposición mental es la de “yo, desde luego, espero que esto funcione”.
    Los ricos, como he dicho antes, se responsabilizan de los resultados de su vida y actúan según la disposición mental de “funcionará porque yo haré que funcione”.
    La gente rica confía en tener éxito. Tienen confianza en sus capacidades, tienen confianza en su creatividad y creen que, en el caso de que las circunstancias fueran desfavorables, podrían encontrar otro modo de tener éxito.
    Generalmente cuando más grande es la recompensa, mayor es el riesgo. Como constantemente ven oportunidades, los ricos están dispuestos a arriesgar. La gente rica cree que, si las cosas no salen del todo bien. Siempre podrán recuperar su dinero.
    Los pobres, sin embargo, esperan el fracaso. Carecen de confianza en sí mismos y en sus capacidades. Piensan que si las cosas no saliesen bien seria catastrófico. Y como constantemente ven obstáculos, por regla general no están dispuestos a arriesgar. Y
    si no hay riesgo no hay recompensa.

    Los pobres, aunque afirman que están preparándose para cuando llegue la oportunidad, lo que generalmente hacen es andarse con rodeos. Están muertos de miedo, vacilando durante semanas, meses e incluso años enteros, y para entonces la oportunidad, generalmente, desaparece. Así, racionalizan la situación diciendo: “Me estaba preparando”. Seguro que sí, pero mientras ellos estaban “preparando” el rico entró, salió y ganó otra fortuna.

    Una de las filosofías por las que me rijo en mi vida proviene de la antigua sabiduría Huna, las enseñanzas originarias de los ancianos de Hawai. Dice así: “Bendice aquello que quieras”. Si ves una persona con una hermosa casa, bendice a esa persona y bendice esa casa. Si ves a una persona con un bonito coche, bendice a esa persona y bendice a ese coche. Si ves a una persona con una familia encantadora, bendice a esa persona y bendice a esa familia. Si ves a una persona con un hermoso cuerpo, bendice a esa persona y bendice su cuerpo.

    Gino Carpentieri replied 1 year, 3 months ago 1 Member · 0 Replies
  • 0 Replies

    Sorry, there were no replies found.

    en_USEnglish