Establecer formato Reuniones corporativas TGU

  • Establecer formato Reuniones corporativas TGU

    Posted by TopGun United on 14/07/2021 at 21:29

    1. Team Growth Dynamics – Lunes 20.00
    2. Twinder Colaborativo – Martes 20.00
    3. Presentación de Bienvenida TGU – Miércoles 20.00
    4. Brainstorming Estratégico – Jueves 20.00
    5. P2P Interprofesional – Viernes 19.00
    6. Departamento de la felicidad – Viernes 20.00

    TopGun United replied 11 months, 3 weeks ago 1 Member · 6 Replies
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    19/07/2021 at 16:17

    1. Team Growth Dynamics

    Si bien cada semana iremos mejorando y redefiniendo, esta semana, el lunes comenzaremos con un formato y ése es el que voy a proponer aquí, esperando a que podáis añadir vuestros comentarios.

    Primero: Cada día necesita una persona que haga de moderador de la dinámica y quizás una segunda persona que sea quien aporta el contenido concreto a trabajar.

    Segundo: En cada sesión, se generará un reto de equipo basado en la puesta en uso de alguna de las herramientas de la plataforma. (Creación y gestión de círculos privados, generación de eventos, estrategias de difusión de contenidos en redes sociales, asignación de tareas en proyectos, creación de nuevos proyectos, estrategias de tracción de nuevos miembros, etc).

    Esta semana, propongo que la sesión sea moderada por VERA y yo misma. Vera estará a cargo de guiarnos en la publicación correcta de nuestra entrada de blog relativa a presentación de nosotros mismos como miembros del Equipo BIO_DEV) También hablaremos de lo que vamos aprendiendo respecto a publicación de contenidos en redes sociales y trucos para mejorar y controlar la visibilidad de las mismas, marcando pautas para que los artículos que escribamos para el blog puedan ser publicados, compartidos y vistos por nuestras respectivas audiencias en redes sociales.

    Será tarea de la semana no sólo escribir nuestro artículo y usarlo como contenido a compartir comprobando su valor de alcance en términos de visibilidad, sino también leer los artículos de los compañeros como forma de ir sabiendo todos más de todos los demás y para que podamos servirnos de mutua inspiración. en la semana siguiente, la sesión se estructurará así:

    Primero 15-20 min. Feedback de las experiencias vividas la semana anterior al realizar las tareas sugeridas por el reto.

    Segundo: 15 a 20 min. Presentación del nuevo reto para la semana entrante.

    Tercero: 15 a 20 min. Diálogo en torno al reto. Preguntas, dudas, sugerencias, organización del reto de equipo con distribución de las tareas y propuestas de gestión del trabajo a realizar.

    Cuarto: Creación de la agenda y registro sobre la plataforma de modo que los no asistentes puedan sumarse al reto planteado si lo desean.

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    19/07/2021 at 16:21

    2. Twinder Colaborativo

    Pueden asistir a estas sesiones todos nuestros miembros PRO y PREMIUM y aquellos miembros que dispongan de un código de invitación canjeable por una asistencia a este tipo de espacios restringidos a miembros activos. La sesión necesitará un moderador/host que deberá ser asignado semanalmente desde el Equipo BIO_DEV.

    Cada sesión constará de 3 rondas de diálogo:

    PRIMERA RONDA: (2min por asistente)(máximo 20 min) El moderador sugerirá a los presentes que dispongan de papel y boli con los que ir tomando nota de todas aquellas necesidades de otros para las que podrían ofrecer su propio valor de experiencia, conocimiento técnica, tiempo de acompañamiento, etc.
    Cada asistente se presentará diciendo quién es y qué está NECESITANDO especialmente en el presente momento de su progreso como emprendedor. Se sugerirá expresar necesidades de Aprendizaje/Desempeño/Alianzas Colaborativas.

    SEGUNDA RONDA: Cada participante ESCUCHARÁ lo que el resto de los asistentes le pueden/quieren ofrecer y las sugerencias que puedan hacerle para tratar de ayudarle, tomando notas para luego poder llevar todo ese potencial a efecto. Para ello, cada participante, dispondrá de 2-3 minutos en los que explicará qué puede ofrecer desde sí mismo a todos los otros en base a lo que ha escuchado en la ronda anterior.

    CIERRE: EL/LA MODERADOR/A, se encargará de dar las gracias a todos por venir y de que todos puedan dar las gracias a todos los demás y además, explicará cómo puede cada asistente localizar a los demás y contactar con ellos en caso de desearlo utilizando el directorio de la plataforma.

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    19/07/2021 at 16:24

    3. Presentación de Bienvenida TGU

    Reuniones de Bienvenida a nuevos miembros y presentación de la Plataforma. Cada reunión estará a cargo de un moderador que será el CERRADOR de las ventas que se generen de los planes de membresía. En cada reunión, conviene que quienes quieran llegar a ser moderadores de este tipo de presentaciones corporativas o conseguir ser capacitados como Advisor Autorizados y poder celebrar sus propias presentaciones de bienvenida a nuevos miembros dirigidas a sus redes personales o a colectivos que estén en conexión con el Advisor en cuestión, asistan en calidad de oyentes y aprendices hasta adquirir comodidad y confianza para la celebración de estas presentaciones. Los invitados, asistirán normalmente por invitación de un SEÑALADOR, que será quién les haya animado a asistir, quien los haya traído a registrarse como fans para poder obtener el enlace de acceso al evento.

    Las sesiones serán confidenciales y podrán ser grabadas para que quienes deseen aprender a convocar/moderar este tipo de reuniones como Advisor, puedan usarlas como material de entrenamiento.

    Sugiero el siguiente formato para cada sesión (al menos mientras no sean encuentros de gran afluencia y nos lo podamos permitir).

    Primero:(hasta 15min)Presentación y saludo del moderador de la sesión e invitación a todos los presentes a presentarse diciendo: nombre/localidad y cómo conectaron con nosotros y/o qué les decidió a asistir.

    Segundo:(5 a 10 min) Explicación breve de qué es TGU como plataforma digital y qué ofrece TGU como comunidad colaborativa a sus miembros.

    Tercero:(15 min max) Presentación de las diferentes formas de membresía/participación y su propósito, así como de las propuestas de valor a las que se tiene acceso desde cada una de las membresías. La presentación del ADVISOR, nos permite explicar el sistema de recompensa que TGU ofrece a quienes trabajan como expansores de la plataforma, comunicando a otros su valor y ventajas y atrayéndolos a sumarse.

    Cuarto:(5 min) Explicación de nuestra oferta de enrolamiento estrella: 3meses PREMIUM y su razón de ser, compartición del código de acceso a la oferta aclarando que es válida por 48h.

    Quinto:(hasta 15 min) Comentarios, preguntas, dudas, sugerencias, etc. NOTA: Para las partes tercera y cuarta de este formato habría que generar respectivamente un PowerPoint y una infografía atractiva visualmente o incluso un video corporativo que sea el que explique nuestra Oferta de Bienvenida en un par de minutos para que pueda luego ser recomendado a los presentes por el moderador de la reunión, recordándoles que también pueden suscribirse por un sólo mes o por todo un año.

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    19/07/2021 at 16:26

    4. Brainstorming Estratégico

    Estas sesiones tendrán al menos un moderador que las dirigirá y dinamizará. Cada sesión tendrá 3 partes.

    Primera parte: (15 a 20 min) Los asistentes se centrarán en un asunto (cada semana se fijarán los asuntos sobre los que se va a dialogar) que sea de relevancia desde el punto de vista de COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS.

    Segunda parte: (15 a 20 min) Los asistentes se centrarán en un asunto (cada semana se fijarán los asuntos sobre los que se va a dialogar) que sea de relevancia desde el punto de vista de COMUNICACIÓN E DESARROLLO DE MARCA PERSONAL.

    Tercera parte: (15 a 20 min) Los asistentes se centrarán en un asunto (cada semana se fijarán los asuntos sobre los que se va a dialogar) que sea de relevancia desde el punto de vista de MENTALIDAD GANADORA Y GESTIÓN EMOCIONAL.

    Es recomendable que estas rondas se compartan por un máximo de 10 participantes ( si hay más, convendría dividir en grupos que celebran sus rondas en salas separadas y tras 15 min vuelven y ponen en común las perlas de lo compartido en cada sala) Para cada ronda, cada participante dispondrá de un turno de unos 2 minutos para intervenir. Convendría que usáramos un reloj de arena que nos ayude a controlar los tiempos de intervención y que vaya educándonos a todos para hablar lo justo y en base a lo que realmente necesitemos decir y ofrecer a la escucha de los demás.

    Los últimos 5 min serán para dar las gracias por venir y permitir que los asistentes expresen también su agradecimiento. (esto debe de convertirse en una marca de la casa y quizás deberíamos crear una consigna al respecto)

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    19/07/2021 at 16:28

    5. P2P Interprofesional

    Estos encuentros necesitarán un moderador/a Propongo el siguiente formato para el encuentro:

    Primera parte: (15 a 20 min) Presentación del moderador e invitación a todos los asistentes a presentarse como profesionales indicando el servicio o producto que ofrecen. (2 minutos por persona, máximo 10 personas por sala/grupo de trabajo).

    En cada reunión nos centraremos en que los invitados compartan con los demás acerca de alguno de estos aspectos:

    – El valor de servicio que ofrecen como profesionales a otros profesionales
    – El tipo de profesionales cuyo apoyo necesitan para el desarrollo de su emprendimiento/negocio
    – El segmento de mercado al cual desean enfocarse y por qué. etc.

    El moderador, tendrá la tarea de ayudar a los participantes a expresar su mensaje con claridad, realizando escucha activa de todos ellos y ofreciéndoles feedback de sus intervenciones (tras cada intervención) de modo que su mensaje sea más claro, se entienda con mayor facilidad y sea tan preciso como sea posible.

    Opción 2. El moderador planteará estas reuniones como diálogos en torno a trucos y pautas que ayuden a los profesionales participantes a mejorar sus habilidades de: Oratoria Expresión corporal Escucha Activa Negociación Interlocución Autopromoción etc…

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    19/07/2021 at 16:30

    6. Departamento de la felicidad

    Cada semana la sesión contará con un moderador/a. Serán confidenciales (no públicas) pero abiertas (cada miembro puede invitar a otros a venir siempre que se registren como fans para conseguir el enlace de acceso a la sala)

    Primera parte 10 min. Saludo de bienvenida y ejercicios prácticos de Risastencia Activa o Salud Risológica.

    Segunda parte 15 a 20 min. TGU Feliz Novedad. Novedades de la semana anterior y propuestas de novedad para la semana entrante.

    Tercera parte. (10 min) TGU RSCC. Novedades de nuestra misión de RSCC y del espacio laboratorio.

    Cuarta parte (5 a 10 min) TGU GOT TALENT Quinta parte: Invitación a todos los asistentes a suscribirse a nuestra oferta de bienvenida o asistir el próximo miércoles a la presentación en detalle de la plataforma.

    Saludos de todos los asistentes diciendo su nombre y localización y compartiendo una palabra o una frase.

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